jueves, 10 de diciembre de 2009

UNIÓN DE ESTADOS

UNIÓN DE ESTADOS Europeos UEE.- Y EE.UU. ESTADOS UNIDOS América USA.

Hay quienes buscan la unidad y la comunión entre sus semejantes. Y la unidad de estado; primero es: Porque es ventajosa: Segundo; Porque es el único vínculo de comunión que tiene futuro, y tercero es lo natural entre semejantes. ¡Aunque cada estado tenga su propia autonomía!

Los que no quieren la unidad, es porque tienen proyectos de superioridad, y quieren someter a los demás que no piensan como ellos.

Hay Estados que se separan por causas de administraciones, y actitudes radicales y conservadoras de los dictadores nacionales del mundo.

Estos someten a sus súbditos, y a pueblos, hasta que aplastados por el yugo, piden la liberación y la independencia, de todas estas instituciones autoritarias y de sus pésimas administraciones. Porque son unos vanidosos, que sin embargo viven necesidad en sus naciones. Y que no quieren servir para la Unión, porque desean seguir manteniendo y fortaleciendo sus fronteras como mandatarios absolutos.

Estos se justifican de varias maneras, sean religiones o ideas políticas. Pero la verdad es que se aprovechan de la ignorancia de las gentes.

Adoctrinando su caldo de cultivo y amenazando a todos los que se desvían de sus regímenes. Y así es cómo atentan contra la libertad de los demás, dentro de sus propios estados. Con las divisiones y limitaciones que son la desunión del humanismo. Por malas doctrinas de unas ideas primitivas y antisociales. Que solo han provocado guerras extrañeza e indiferencia social con las divisiones de familias en todos los lugares, porque alimentan su rencor y odio, hacia sus semejantes, procurándoles no el bien sino el mal.

Todos los que engendran esto son locos de la humanidad, que necesitan un siquiátrica político y diplomático para alcanzar la cordura, y deben ser aislados en su maldad; para que por ellos mismos comprueben el fracaso, por su error.

Pero siempre ofreciéndoles la alternativa de la elección para poder integrar y conocer la verdadera libertad social, con el propio ejemplo vecinal de los demás estados que viven en la Unión.

Como cuando es el caso de un padre que desposa a una hija suya; si la hija es maltratada; puede volver a su familia original y ampararse en ella. Porque el padre no vendió a su hija sino, que deseo proveerle lo mejor para que ella pueda llegar a formar su propia familia.

Y si un día vuelve a casa, siempre será de gran ayuda, y más deseable a su familia original. Porque está más capacitada que cuando se crió en ella, y es mucho más útil viviendo en la madurez de su fortaleza y en la cima de su intelecto. Y con su experiencia podrá organizar, dirigir y proyectar su vida sin verse acondicionada por personas posesivas, radicales o extremistas. Porque esta emancipada y aleccionada, al analizar y recordar sus fracasos y experiencias anteriores.

La moraleja es que las Naciones son como madres huérfanas solteras casadas.

Felices, maltratadas, divorciadas o enviuda das.

Y los hijos de estas madres tienen que unirse y aprender a convivir teniendo comunión, y buscando entre lo bueno y lo malo de su evolución y transición social.

Para intentar de mejorar en el futuro y ser unos padres buenos y más dignos, a las futuras generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario