domingo, 13 de diciembre de 2009

CIVISMO MUNDIAL Y SU EVOLUCIÓN

El civismo se compone de los vínculos familiares en generaciones pasadas presentes y futuras. Fundamentándose para engendrar una civilización más perfecta, que sea solidaria y nos haga más perfectos. Ejemplo los patriarcas Adán, Noé y Abraham. Nos hacen a todos descendientes directos. Y tenemos el deber como descendientes suyos, aun en la fe, de aceptarnos y ser fraternos.

Así nuestros descendientes serán acunados por costumbres o tradiciones sin verse obligados a participar en contra de sus propios familiares o de las familias políticas que él adopte o las de sus hijos. Y podrá acomodarse para convivir sin los problemas de exclusión de otras étnicas.

La constitución es el estado gubernamental de la nación. El derecho de los ciudadanos en sus pueblos, es el de evolucionar por medio de las leyes constitucionales. Y la constitución les debe llevar al civismo. Es decir civiles; en busca de la paz y la integración.

El civismo es la asignatura pendiente. Es el vínculo de unión para todas las constituciones.

Sirve para cimentar la verdadera constitución social, que implique todos los derechos y libertades para unificarnos a toda la humanidad.

Y debería liberarnos de fanatismos e idealistas o doctrina que dividen a la sociedad y peor aun, nos enfrentan a unos contra los otros.

El civismo nos hace vernos como semejantes, dentro de las diferentes trayectorias sociales de cada circunstancia propia y ajena, que nos diferencian. Así podremos vernos e integrarnos. Porque nos comprenderemos y aceptaremos.

2 Corintos 5. El ministerio de la reconciliación 11-21.

11 Por tanto, como sabemos lo que es temer al Señor, tratamos de persuadir a todos, aunque para Dios es evidente lo que somos, y espero que también lo sea para la conciencia de ustedes.

12 No busca él recomendarnos otra vez a ustedes, sino que les damos una oportunidad de sentirse orgullosos de nosotros, para que tengan con qué responder a los que se dejan llevar por las apariencias y no por lo que hay dentro del corazón.

13 Si estamos locos, es por Dios; y si estamos cuerdos, es por ustedes.

14 El amor de Cristo nos obliga, porque estamos convencidos de que uno murió por todos, y por consiguiente todos murieron.

15 Y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió por ellos y fue resucitado.

16 Así que de ahora en adelante no consideramos a nadie según criterios meramente humanos. Aunque antes conocimos a Cristo de esta manera, ya no lo conocemos así.

17 Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!

18 Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el ministerio de la reconciliación:

19 esto es, que en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados y encargándonos a nosotros el mensaje de la reconciliación.

20 Así que somos embajadores de Cristo, como si Dios los exhortara a ustedes por medio de nosotros: "En nombre de Cristo les rogamos que se reconcilien con Dios."

21 Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios.

La obra de los misioneros es de completar hacia su evolución social y espiritual, a otras partes de las tribus y naciones. Uniéndonos en nuestra semejanza, con una misma mente y un solo espíritu. Llamando a la paz, la fraternidad y la integración social, que nos permite vincularnos a las leyes y voluntad del único Dios. El Hacedor y Creador de todo en todas las cosas.

1PEDRO 4: 6 Por esto también se les predicó el evangelio aun a los muertos, para que, a pesar de haber sido juzgados según criterios humanos en lo que atañe al cuerpo, vivan conforme a Dios en lo que atañe al espíritu.

APOCALIPSIS 7 La multitud vestida de ropas blancas

9 Después de esto miré, y apareció una multitud tomada de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas; era tan grande que nadie podía contarla. Estaban de pie delante del trono y del Cordero, vestidos de túnicas blancas y con ramas de palma en la mano.

10 Gritaban a gran voz: "¡La salvación viene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero!"

ROMANOS 8:1-8 Viviendo en el espíritu

1 Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús,

2 pues por medio de él la ley del Espíritu de vida me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte.

3 En efecto, la ley no pudo liberarnos porque la naturaleza pecaminosa anuló su poder; por eso Dios envió a su propio Hijo en condición semejante a nuestra condición de pecadores, para que se ofreciera en sacrificio por el pecado. Así condenó Dios al pecado en la naturaleza humana,

4 a fin de que las justas demandas de la ley se cumplieran en nosotros, que no vivimos según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu.

5 Los que viven conforme a la naturaleza pecaminosa fijan la mente en los deseos de tal naturaleza; en cambio, los que viven conforme al Espíritu fijan la mente en los deseos del Espíritu.

6 La mentalidad pecaminosa es muerte, mientras que la mentalidad que proviene del Espíritu es vida y paz.

7 La mentalidad pecaminosa es enemiga de Dios, pues no se somete a la ley de Dios, ni es capaz de hacerlo.

8 Los que viven según la naturaleza pecaminosa no pueden agradar a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario