viernes, 11 de diciembre de 2009

RELATIVIDAD

No es lo mismo tomar partido, que ser de un partido. Y no es lo mismo ser demócrata que partidista, en la actualidad.

Quien se afilia es un partidista simpatizante, pero el verdadero demócrata es neutral, como un buen deportista que se anima para superarse.

En el tiempo de la madurez mi madre es como si fuese mi hija. Pero la realidad es que siempre es la mejor de las madres para mí y yo siempre seguiré siendo su hijo.

Lo relativo es como una cinta de medir muy elástica pero que siempre vuelve a su mismo reajuste; teniendo variedad de utilidades. La flexibilidad la variedad y las alternativas son como hijos suyos.

Tengo esperanza de acceder a todas las alternativas, y tengo en contra todas las barreras.

Tanto las unas como las otras las han creado los hombres. Y hoy día podemos ver a los trabajadores de ambas.

La alternativa social accesible y los órganos sociales encumbrados. Son el Caín y el Abel de la vida.

Por la envidia y para provecho propio Caín siempre mata a Abel. Y de Abel es de quien sale todo lo provechoso. Pero Caín lo quita para que no rivalice con él, y lo monopoliza todo.

La sociedad del entorno se cantea por Caín. Porque ni conocieron Abel ni sus propósitos.

Cuando se ven sometidos por Caín, se trastornan en repúblicas por la libertad. Y el equilibrio de este péndulo, se sostiene por obtener las migajas que les sobran a todos los monstruos de Caín.

La moraleja es: Tenemos lo que nos merecemos y perdemos lo que no somos dignos de tener, porque cada fin debe ser para su buen uso, y el fin no justifica a los medios. (El despilfarro de unos es el hambre para otros)

La unidad tiene como fin la igual. Y esta es la libertad y autosuficiencia que los padres desean con autonomía para sus descendientes.

La libertad es un derecho, para que todos podamos vivir según nuestro propio apaño: Pero sin acondicionar a los demás.

El tiempo es la poesía del pasado, presente y futuro.

Los hay que hacen poesías de la vida, su sentir, sus influencias y sus circunstancias. Y los hay quienes hacen poesía de la prosa y de la similitud.

Y algunos se inspiran en sus deseos y sus criterios.

Pero el tiempo será el que escriba la realidad, y las personas que escuchan son las que comprenderán y conocerán la verdad. Porque siempre que se hace esto, como su fruto, se consigue aquello.

La sicología del futuro es el ordenador. El te pide rectificar los errores sin anular la existencia. Demostrándote que todo esta sujeto a su buen o mal uso.

Y esta es una ley natural que puede volver a resurgir.

Se puede anular una sociedad, pero no sus consecuencias ni circunstancias.

Se puede anular un matrimonio, pero no a los padres ni a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario