viernes, 11 de diciembre de 2009

CONSTITUCIÓN

La constitución de Israel en las Santas Escrituras, nos hace libres de los nacionalismos racistas. De las diferencias por clases sociales, y nos ayuda a considerar mas la igualdad.

Las constituciones se basan en las leyes y derechos de libertad de nuestra conciencia.

Ejemplo: todas las religiones y partidos políticos tienen su propio medio de interpretar la constitución o adoctrinar. Digamos aceptando o rechazando, algunas de las partes o leyes

La constitución debe estar en mira de complementarse con las otras constituciones. Porque se basan en los derechos y libertades de las personas.

Pero la constitución se basa en la fe, es creer en sus leyes como la guía social para todas las personas que están dispuestas a compartir su conducta, convivencia y formación social en la vida.

Jesús y la ley. Mateo 5

17 "No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento.

18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.

19 Todo el que infrinja uno solo de estos mandamientos, por pequeño que sea, y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos; pero el que los practique y enseñe será considerado grande en el reino de los cielos.

20 Porque les digo a ustedes, que no van a entrar en el reino de los cielos a menos que su justicia supere a la de los fariseos y de los maestros de la ley.

Las constituciones nacionales o regionales tienen que evolucionar, y limar sus insignias o banderas. Que no aportan más que confrontaciones.

Para dar cabida y ser compatibles con las otras constituciones haciéndolas compatibles unificándolas en una constitución más plena.

El hecho concreto; la emigración y la integración.

Las necesidades de emigración hacen que Las leyes evolucionen y se perfeccionen. Porque La emigración es un fenómeno de orden mundial en todos los tiempos.

¡Y esto da a lugar a matrimonios entre culturas! Y las leyes son la parte de la integración para las familias políticas.

Desde la monarquía, la paz y el bienestar de los reinos se hacían con matrimonios políticos.

Los israelitas en su trato con los extranjeros tenían el recuerdo de un pueblo clavado en sus conciencias, y era una parte de su propia ley.

Éxodo 22: 21 Y al extranjero no engañarás ni angustiarás, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto. 22 A ninguna viuda ni huérfano afligiréis. 23 Porque si tú llegas a afligirles, y ellos clamasen a mí, ciertamente oiré yo su clamor; 24 y mi furor se encenderá, y os mataré a espada, y vuestras mujeres serán viudas, y huérfanos vuestros hijos.

Cuando un extranjero emigrante sale de su país no se debe excluir ni marginal. Si no más bien integrarlo.

Un hecho concreto nos explica que las leyes constitucionales prevalecen y guían nuestras conciencias. Hoy muchas personas ayudan a emigrantes sin papeles. Porque les consideran igual o más que a los pobres. Y agravados por estar apartados de sus familias.

Porque las leyes con respecto a la emigración las tienen arraigadas en su corazón y que en sus mentes. Y cualquier otra ley contradictoria a sus conciencias es rechazada.

APOCALIPSIS13:16 Además logró que a todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente,

17 de modo que nadie pudiera comprar ni vender, a menos que llevara la marca, que es el nombre de la bestia o el número de ese nombre.

18 En esto consiste la sabiduría: el que tenga entendimiento, calcule el número de la bestia, pues es número de un ser humano: seiscientos sesenta y seis.

Buscar más información en el tema Religión.

El gran mandamiento. MATEO 22

34 Los fariseos se reunieron al oír que Jesús había hecho callar a los saduceos.

35 Uno de ellos, experto en la ley, le tendió una trampa con esta pregunta:

36 --Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley?

37 --Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente' --le respondió Jesús--.

38 Éste es el primero y el más importante de los mandamientos.

39 El segundo se parece a éste: Ama a tu prójimo como a ti mismo.'

40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.

Y en conciencia la emigración es una opción de la humanidad para el bienestar.

¿Quiénes en su familia no tiene emigrantes, o piensa que esta libre de este procedimiento humano?

SALMO 68:18 Cuando tú, Dios y SEÑOR, ascendiste a las alturas, te llevaste contigo a los cautivos; tomaste tributo de los hombres, aun de los rebeldes, para establecer tu morada.

19 Bendito sea el Señor, nuestro DIOS Y SALVADOR, que día tras día sobrelleva nuestras cargas. Selah

20 Nuestro Dios es un Dios que salva; el SEÑOR Soberano nos libra de la muerte.

21 Dios aplastará la cabeza de sus enemigos, la testa enmarañada de los que viven pecando.

Cuando algunos de los Israelitas pedían la destrucción de sus enemigos los Santos hombres de Dios les decían: Nuestro Dios, es Dios de Salvación.

La sociedad está dirigida por su constitución.

GEORGE WASHINGTON en la Formación de LA CONSTITUCIÓN ESTADOUNIDENSE

Los Estados son Constituciones evolutivas. Fases, Períodos, Momentos Cambios Etapas etc. Estas partes constitucionales de naciones, permanecen mientras un Estado mayor o territorio Nacional, les conserva la unión con otros estados.

Pueden ser provincias o naciones que conviven juntas. Es decir sin fronteras, compartiendo y conviviendo una evolución social.

Hay provincias o estados capaces de generar progreso más que otras. Y estas son un modelo a seguir. Y si no se tiene en cuenta las capacidades de unas, o las carencias de otras, se crea una marginación. Esto se puede evidenciar por la capacidad de autonomía e independencia de sus regiones.

Las necesidades se van desarrollando a medida que se mezclan las culturas, por medio de sus gentes. Hay es donde las CONSTITUCIONES alternan su papel. Digamos distinguen su manera de vivir. Y también sirven para engrandecerlas.

Pero los derechos humanos de libertad y convivencia no pueden ser modificados. Salvo por leyes de prioridad entre las familias.-Y aun así la independencia y autonomía de todos los individuos es un derecho llamado el libre albedrío.

En avenencia las personas pueden comunicarse negociar y trasladarse. Pero hay constituciones conservadoras que impiden cicatrizar y curar antiguos conflictos del pasado porque no evolucionan. Y no pueden crear un estatuto constitucional común que los integre en una verdadera actualidad social.

La integración consiste en incluir los derechos y libertades de las futuras generaciones en sus mezclas sociales. La verdadera libertad consiste en respetar los derechos de convivencia. Y estos darán a luz, su formación constitucional.

Si todos y cada uno, hacemos valer los derechos individualmente. Para compartirlos, o no compartirlos. Para escoger o rechazar; guardar o modificar. Con el fin de que se ajusten, y se adapten a nuestro tiempo y necesidades. Debido a las circunstancias de la época, y en los lugares que se requieren.

El tiempo es, lo que perfecciona la evolución constitucional. Y no sólo para evitar los conflictos internos, sino también los del exterior. Haciéndonos a todos partícipes de los mismos derechos y libertades. Y también estableciendo y compartiendo las responsabilidades.

Muchas constituciones están hechas en momentos de conflictos, para su seguridad nacional. Que intentan evitar un desánimo en tiempos de crisis. Pero sí tenemos una disposición a inducir la culpa a otros. Y justificarnos a nosotros mismos, ignorando el futuro:

¿Que heredaremos a las futuras generaciones?

Los motivos de nuestras venganzas, y defensas de ataque. Un total de injusticias y desarraigo. Y: ¿No hará esto avanzar para peor? ¿Porque empeñarse en este rechazo continuo contra semejantes, haciéndolos enemigos de por vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario