jueves, 10 de diciembre de 2009

LEY DE LIBERACIÓN Y DE PRIORIDADES

LEY DE LIBERACIÓN. La emancipación de la esclavitud es como la liberación del abuso. Porque el desequilibrio que causa el poder, hace perder la protección a todos los sumisos frente a los que les imponen, y estos no tienen a ninguna persona de ley a la que acudir para dar ni pedir cuentas.
Es como dejar a los verdaderos padres para vivir adoptado; a quien se van aquejar después. O la esposa que deja un buen hombre como esposo y padre, por otro hombre que no es sincero y no le ama verdaderamente. Ni a sus propios hijos podrá quejarse.
El quitar o anular solapadamente la ley de esclavitud, y fingir que el poder no existe, es quejarse de las verdaderas condiciones y anular el antídoto preventivo de ley, que regula y evita los abusos.
Éxodo 21:1-11. Y estas son las decisiones judiciales que has de poner delante de ellos 2- En caso de que compres un esclavo hebreo, será esclavo seis años, pero el séptimo año saldrá como persona puesta en libertad sin pagar nada. 3- si entra solo, saldrá. Si es dueño de una esposa, su esposa saldrá con él. 4- si su amo le da una esposa y ella efectivamente le da a luz hijos e hijas llegaran a ser del amo de ella y él saldrá solo. 5- pero si el esclavo dice insistentemente: Realmente amo a mi señor, a mi esposa y a mis hijos; No quiero salir como persona puesta en libertad, 6- entonces su amo tiene que acercarlo al Dios verdadero y tiene que ponerlo contra la puerta o la jamba de la puerta y su amo tiene que agujerearle la oreja con un punzón y él tiene que ser el esclavo suyo hasta tiempo indefinido.
7- Y en caso de que un hombre venda a su hija como a una esclava no saldrá ella como salen los esclavos varones 8- si ella es desagradable a los ojos de su amo de modo que no la designa como concubina, sino que hace que sea redimida, el no tendrá autoridad para venderla a un pueblo extranjero tratando con ella traidoramente. Y si es a su hijo que la designa, ha de hacer con ella conforme al derecho debido de las hijas. 10- y si toma otra esposa para sí, no ha de ser disminuido el sustento de ella ni su ropa ni su debito conyugal 11- si el no quiere darle estas tres cosas, entonces ella tiene que salir sin pagar nada.
Cuando se vive dentro del entorno familiar en común. Se tiene derecho a la propia autonomía en la aplicación de la ley, para la protección que sirve dentro de la propia institución. Y tiene más validez y utilidad en la propia familia, porque se hacen valer los derechos y las responsabilidades en la liberación de la esclavitud y del abuso.
Por eso si un esposo se desvía, no tiene posibilidad de pagarlo vengativamente con su esposa e hijos, porque ellos son parte de la institución y solo si ellos verdaderamente lo desean, se irán emancipándose de sus tutores originales, en su propia institución familiar.
La institución familiar es la que asigna esposa y educa a los hijos. Y la institución es su parte social, a la que tienen derecho. Así es, si todos los que lo desean son verdaderamente libres, y permanecen en una tribu que les ama, les cuida, les proporciona lo necesario, de la que ellos sacaran los vínculos necesarios, para generar sus propias instituciones familiares, libres de las circunstancias externas. En la voluntad de la cordura general, de todos sus miembros.
Y así nadie tiene la posibilidad de arrastrar, por opresión o temor a los demás, porque la institución es un tutor delegado de por vida hasta futuras generaciones, para todos los que se amparan en él.
La institución es un órgano que genera sus propios miembros genéticos, y que forman los cuerpos de su origen para la utilidad y proyectos de familia, y vivir unidos y relacionados en una sociedad exterior. Pero este derecho viene adquirido si nos ofrecemos como una dádiva gratuita y condescendiente, hacia su formación, si no, somos como extranjeros; a los que no nos pertenece disponer en él.
Mateo 18:15-20. Además su tu hermano comete un pecado, ve y pónselo al descubierto entre tu y él a solas. Si te escucha as ganado a tu hermano. 16- pero si no escucha toma contigo uno o más allegados, para que por boca de los dos o tres testigos se establezca todo asunto. 17- si no les escucha a ellos habla con la congregación. Si no escucha ni siquiera a la congregación, sea para ti exactamente como a un hombre extranjero, porque ha renegado de ti y de toda la institución. 18- en verdad les digo: Cualesquiera cosa que aten sobre la tierra, serán cosas atadas en los cielos, y cuales cosas que desaten sobre la tierra, serán cosas desatadas en los cielos. 19- otra vez les digo en verdad: si dos de ustedes sobre la tierra convienen acerca de cualquier cosa de importancia que soliciten, se le efectuara debido a mi padre en el cielo. 20- porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Esta ley consolida la unidad familiar y la base de la integración, por medio del orden y la prioridad de vivir en comunión y compartir. También establece como principio y derecho el entendimiento.
Todo es un complemento de instrucción, prevención y salud. Y se origina, mantiene y se dirige en su propio ciclo. El cual nos traerá y recordara las bases familiares y sociales necesarias dándonos la oportunidad de subir a la humanidad racional y verdadera en su evolución social.
Que es el orden, y la sujeción, sobre la base de las libertades.
Ley de PRIORIDADES. La Ley de prioridades se busca en consenso con los que tienen las mismas necesidades. Ejemplo: Los que busquen su propia formación familiar, traten con las personas de su misma condición para establecer un propósito común.
Y cuando una persona alcanza primeramente este propósito, debe ser relevado. Porque ha manifestado su prioridad por el mismo, y sus prioridades siempre estarán encauzadas haciendo excepción por su propio ser y de sus más allegados. Por eso su comunión y participación estará con los que buscan sus mismas prioridades.
¿Y es malo que sea así? NO, pero si lo seria si se aprovechara de un grupo como presidente o delegado, al cual no buscara ofrecer sus servicios.
Por lo contrario el buen Pastor va en la retaguardia, para no extraviar a los más débiles. Interponiendo a su vida, las necesidades de los demás.
A estas personas llegara gracia de Dios y agradecimiento de sus semejantes.
Los egoístas recorrieron el camino trazado que otros habían señalado. Y para llegar a su fin se apartarán de todos los lastres que les detengan o impidan conseguir sus propósitos, y alguna asta de sus propios miembros familiares.
Por esto cada cual en su grupo, tenga en cuenta que hay un tiempo para cada cosa. Tiempo para avanzar y tiempo para retroceder y tiempo para esperar a los demás. Pero buscar todas las cosas en común y semejanza. Teniendo en cuenta las situaciones, posibilidades y circunstancias. Porque esta es la verdadera sabiduría.
SITUACIONES
Las situaciones son incitadas por los estados sociales, personales o locales que demuestran las realidades de las personas.
Cuando alguien procura mejorar su situación, debe asegurarse de no empeorarla ni de cambiarla a ciegas. Porque las situaciones varían y evolucionan dentro de su propio tiempo. Y son todas las fuerzas activas que nos traen las ventajas para los inviernos de la vida.
¡Quién comprende la situación podrá salir de ella, para buscar una mejor!
El que no la entiende es como un extranjero en tierra extraña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario