jueves, 10 de diciembre de 2009

TESTIGOS DE JEHOVÁ

LOS VERDADEROS TESTIGOS DE JEHOVÁ
¿Quiénes son los testigos de Jehová? En el capítulo 43 de Isaías y toda la referencia de este capitulo: Se hace a Israel como los testigos verdaderos de Dios, y de sus obras. Por que ellos son los testigos de Dios, delante de toda la humanidad.
Isaías 43. Esto es lo que ha dicho Jehová tu creador eres mío 2 aunque pases por medio de aguas o por ríos no te inundarán, ni por fuegos te quemaras 7 a todo el que es llamado por mi nombre y al que he creado para mi propia gloria a quien he formado yo, y e echo 9 que todas las naciones se junten en un solo lugar, y que los grupos nacionales se reúnan. ¿Quién hay entre ellos que pueda anunciar esto? ¿ O pueden ellos hacernos oír, siguiera las cosas primeras? Que suministren sus testigos, para que sean declarados justos, o que oigan y digan: es verdad 10 ustedes son mis testigos, aun mi siervo que he escogido, para que sepan y tengan fe en mi.
En el versículo 12 lo aclara más todavía: yo mismo he anunciado y salvado y echo que sea oído, cuando no había entre ustedes dios extraño. De modo que ustedes son mis testigos. Y después Isaías sigue narrando los acontecimientos en Israel desde que salió de Egipto, hasta incluso las profecías que se cumplirían más de doscientos años después, por la liberación de Israel cautiva en Babilonia. Hasta lo concerniente al Mesías.
Es Israel quien estuvo presente en el propósito Dios, cuando se aplicaban todas las profecías referentes a los descendientes de los patriarcas en la Fe. Por eso en la narración se comenta los sucesos a Israel del pasado, presente y futuro, porque son los auténticos y verdaderos testigos, que han visto y oído; Israel comprobó por si mismos, para dar un testimonio veraz. Por eso dice en el evangelio de Lucas 13:33: Tengo que seguir adelante hoy, mañana y pasado mañana, porque no puede ser que muera un profeta fuera de Jerusalén.
Israel son los encargados de escribir las Santas escritura, y sólo pueden decir la verdad que ellos han visto y vivido. Y no suposiciones erróneas que luego hay que rectificar.
Romanos 3: 1-2 1 Entonces, ¿qué se gana con ser judío, o qué valor tiene la circuncisión? 2 Mucho, desde cualquier punto de vista. En primer lugar, a los judíos se les confiaron las palabras mismas de Dios. 3 Pero entonces, si a algunos les faltó la fe, ¿acaso su falta de fe anula la fidelidad de Dios?
4 ¡De ninguna manera! Dios es siempre veraz, aunque el hombre sea mentiroso. Así como está escrito: "Para que seas tenido por justo en tus palabras, y que triunfes cuando te juzguen.
Revelación 7:4 Y oí el número de los que fueron sellados: Ciento cuarenta y cuatro mil (144,000) de todas las tribus de Israel.
Revelación 14:4-6; Éstos se mantuvieron puros, sin contaminarse con ritos sexuales. Son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Y fueron rescatados como los primeros frutos de la humanidad, para Dios y el Cordero. 5 No se encontró mentira alguna en su boca, pues son intachables. 6 Luego; vi a otro ángel que volaba en medio del cielo, y que llevaba el evangelio eterno para anunciarlo a los que viven en la tierra, a toda nación, raza, lengua y pueblo. Es diferente buscar una aplicación personal a las profecías en contra de la verdad. La base de una religión es su doctrina, esta se forma como columnas del templo de adoración, y cualesquiera que acomete contra las columnas doctrinales a favor de la verdad, es tratado como un apostata que siembra duda. ¿Pero qué hay si esas columnas no son sólidas ni verdaderas? Si no más bien solapadas, para aparentar; pero por dentro están vacías. ¡Quiere decirse que no están apoyadas en las Santas escrituras!.
Cuando una religión marca algunas diferencias de sus semejantes. Acusándolos de aliados de Satanás en la tierra. Luego debe de costar mucho de rectificar. ¿Pero a quien daremos la razón a Dios. OH a los hombres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario