viernes, 11 de diciembre de 2009

CONCIENCIA

ROMANOS 2:11 Porque con Dios no hay favoritismos.

12 Todos los que han pecado sin conocer la ley, también perecerán sin la ley; y todos los que han pecado conociendo la ley, por la ley serán juzgados.

13 Porque Dios no considera justos a los que oyen la ley sino a los que la cumplen.

14 De hecho, cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por naturaleza lo que la ley exige, ellos son ley para sí mismos, aunque no tengan la ley.

15 Éstos muestran que llevan escrito en el corazón lo que la ley exige, como lo atestigua su conciencia, pues sus propios pensamientos algunas veces los acusan y otras veces los excusan.

16 Así sucederá el día en que, por medio de Jesucristo, Dios juzgará los secretos de toda persona, como lo declara mi evangelio.

El derecho es un privilegio de la libertad. Cuando este privilegio se impone se excluye su derecho.

Ejemplo: El propósito sobre el ayuno, es por el derecho a la igualdad en compartir los alimentos con los pobres que escasean de ellos. Pero si a ellos también se les impone, sin quitarles su hambre, deja de ser un derecho para ellos. Sino una imposición injusta más.

Otro ejemplo: el derecho de amar no se puede imponer, sino que se gana. Por consideración y respeto, ayudándonos al propósito de vivir con igualdad y libertad.

Y así, madurando en nuestras vidas, nos fraternizamos en los mismos derechos que nos dan las libertades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario