viernes, 11 de diciembre de 2009

ENSEÑANZA

Los tres niveles de la enseñanza son:

1º El acorde de la enseñanza básica son la expresión y el entendimiento.

2º Lo mas elemental en la vida de las personas.

3º La profesionalidad y especialidad que lleva consigo las practicas.

Buscad un tema hecho basándose en preguntas para que las terminen de contestar los lectores. ¿Cómo es, cómo podría llegar a ser y porque no es?.

El motivo de la enseñanza es aprender a aprender

Nos alimentamos para vivir.

Vivimos para aprender.

Y trabajamos para poder compartir.

La enseñanza principal, empieza en la propia casa. Y es la colaboración.

En nuestro vigor debemos trabajar por cuatro partes de la vida.

1ª En compensación a la niñez.

2ª En compensación a la vejez.

3ª En compensación a la salud por alguien desafortunado por lesión o enfermedad, que cuando no se puede trabajar

4ª Y en compensación por nosotros mismos.

La enseñanza tiene su origen, y su base en las familias, y se vuelve para recaer en ellas.

La enseñanza en el orden de las vías se desborda en los conductos del aprendizaje, y las familias se empapan, porque todo se tiene en común. Quien es un solitario simplemente se mojara.

Pero todas las aguas se conducen al mar, así es con todas las conciencias y las inteligencias. Toda enseñanza común o independiente vuelve al mar de la ciencia, y es absorbida en su mayor parte por la comunidad familiar y por la unidad social. Porque la unión abarca y practica mucho más.

Todo el que aprende por las buenas, o por las malas, tiene la misma ventaja, porque su provecho será la aplicación en comunidad. Para encauzarlas como aguas trasvasadas o inundadas hacia el mar de la sociedad. Pero el que busca aprender, es el que tendrá más ventaja, porque lo que sabe, es lo que practica, y la verdad será lo que recoja por fruto.

El que aprende no es el que más sabe, pero conocerá las circunstancias y entornos más favorables.

El que sabe, vivirla profesionalmente lo que aprendió, y puede ayudar a otros en especial a sus hijos cómo aprender.

A los hijos y niños les es fácil conseguir las cosas de sus mayores. La diferencia de un niño a una persona mayor, esta en su capacidad de mantenimiento. Porque los niños no valoran el sacrificio ni el esfuerzo, pero los adultos se responsabilizan en abastecer conservar y mantener.

Cuando alguien tiene algo que decir. Es porque necesita decir algo. Y lo expresara cantando, escribiendo recitando etc.

La sabiduría esta en tu mente y en tu espíritu. Ella encuentra la razón en todo lo que haces, escúchala y ve todo lo que ella te enseñe.

Apréciala así ella te hablara más. Menospréciala y jamás la conocerás.

Mi parte de verdad es la suma del pasado, con mi presente y es un mínimo de capacidad de todo lo que yo he sujetado.

Todos formamos una parte de verdad y somos parte del resultado final.

La filosofía es la comprensión de lo que ya se sabía.

Todos, no alcanzamos las mismas opciones motivaciones ni circunstancias.

El que tiene a su familia unida. No se debe comparar con el hijo de padres separados. Porque es como comparar la libertad con la esclavitud.

El hijo de padres separados tampoco se debe compararse con los huérfanos. Él tiene escuela propia el otro es un indigente.

Todo lo que tenemos que nos diferencia de los demás, son posibilidades, motivos, influencias y circunstancias.

Y si son buenas, las debemos de procurar a otros.

De tres partes de nuestra vida, dos somos los necesitados, una de responsabilidad por cada persona con extremas limitaciones. Y solo en una, somos los capacitados.

En total de cuatro partes de nuestra vida. Sola en una se contribuye.

Los juegos parten de una rutina hacer algo sobresaliente, que otros buscan igualar o superar.

Un miembro solo, puede obtener un lugar deficiente. La unidad familiar puede hacer un barrio y el entorno de una gran urbanización en comunidad.

La pobreza es la madre del caos y la miseria. La riqueza es la que restaura.

Existen cuatro estados de evolución: 1º El pasado lo conozco. 2º El futuro no. 3º El presente es el que más me interesa. 4º Y del cuarto que Dios me libre.

1° Estado de soltero, 2° Estado de vivir juntos, los conozco 3° Estado casado y con familia, ya quisiera. Del 4° Separado o divorciado con hijos, que Dios me libre.

Los animales son el mejor abono orgánico, nitrógeno puro que libera la energía a la tierra con su riqueza mineral. Porque el cuerpo físico viene es y vuelve a su tierra. Pero los virus inmundos, han de ser destruidos.

La oposición en todas las cosas. Es sacar lo bueno de lo malo y lo malo de lo bueno. El antídoto del fruto prohibido. Es conocer esta en reconocer el bien y el mal.

La riqueza tiene su límite en el desarrollo y en la igualdad. Pero el tiempo no.

En el tiempo esta todo el ciclo de la vida, y esta vida volverá a sujetarse a su creador, y a la propia naturaleza, dentro de su tiempo y para siempre.

Porque el mundo, tiene que arrepentirse para volver a empezar.

La raíz del mal uso en la información es la idolatría. La idolatría es el principio del mal. Todo lo que el hombre genera es idolatría y vanidad. Sí el hombre sé circuncidara este prepucio, viviríamos en igualdad y fraternidad como verdaderos semejantes.

Los valores y libertades son los que honran y enriquecen a las personas, porque siempre van consigo. Los valores porque son el patrimonio familiar y su justicia. Las libertades porque son los principios del derecho, que tienen sus limites en los derechos de los demás.

El mundo es como el juego más educador que un padre comparte con sus hijos. El Padre deja usarlo y estropearlo, con el interés de que un día terminemos aprendiendo a utilizarlo

Cuídate de imitar lo todo, aunque sea de un buen maestro profesional. Porque es más ventajoso hacer cada cosa a su tiempo, que lo que se va hacer.

Y mejor es, no hacer nada, que hacerlo a destiempo.

Aprender significa preguntar; ¿porque, como, donde y cuando?.

El tiempo de los conquistadores se ha acabado gracias a Dios. Ahora vivimos en el tiempo de la superpoblación, integración y la unión multinacional.

La enseñanza es el punto de apoyo con que se establece todo el universo.

De nada sirve la disciplina el castigo o corrección, si no hay una enseñanza.

La sociedad impuesta manipulada o de riquezas heredadas, no perdurara para otras generaciones. La enseñanza enriquecerá a los padres y engrandecerá mucho más a los hijos.

Lo que afirma y compone a la sociedad no son las leyes y constituciones, que se modifican al quedar inservibles según la evolución social.

La única y verdadera base para todos los seres vivos en sociedad es la enseñanza. La educación humana es el único medio de regeneración y de salud que justifica el derecho de aprender, y que separa la justificación de la inocencia y de la ignorancia. Sin la enseñanza no existiría el juicio.

La enseñanza es la levadura que hace fermentar nuestra evolución social sin ella no tendríamos pasado presente ni futuro.

Estamos en este mundo para aprender los unos de los otros y valorar los tiempos. En esta escuela los exámenes son años y nadie repite curso. Porque aprovechando el presente y cultivando el porvenir es como aventajamos en la practica, pero no tendríamos seguridad sin estudiar el pasado.

Escribir y hablar mucho, implica al que escucha, para estimular su concepto a nuestro mismo criterio. Pero cuando se escribe o se habla de más se puede provocar el rechazo.

Es decir; Demasiado y fuera de su tiempo. Porque se excluye el entendimiento necesario, y puede resbalarse la razón y el propósito. Entonces para el que te escucha, tendrás un rechazo absoluto, y perderás todo cuanto hayas edificado en su conciencia.

La infidelidad descubierta debe humillar y someter al inquisidor. ¿Por qué?

La verdad sirve para matricular y certificar las acciones de las personas. Y la verdad es un premio, incluso dentro de un castigo. Si proviene de Dios. Que enmienda todas las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario