viernes, 11 de diciembre de 2009

LOS HIJOS DE LOS EMIGRANTES

Posibles Consecuencias y circunstancias que viven muy especiales los hijos de los emigrantes. Y debido a estas pueden hallarse en un mayor grado de marginación.

Cuando las leyes no integran plenamente a sus conciudadanos y contribuyentes se hace una injusticia que acaba en rebelión.

¿Que diferencia puede existir entre uno que es nativo y uno que es emigrante?.

¡El lugar de origen y de reconocimiento!

Y todos amamos (o) odiamos, solamente lo que conocemos. Como a familiares amigos y conocidos. Y si nos causamos extrañeza nos hacemos opositores y rebeldes.

Porque carecen del concepto familiar, vecindad, costumbres conciudadanas, ni tradiciones. Para ellos son valores que no existen, y no pueden compartir ni respetar. Al contrario todo esto le provoca un rechazo.

Pueden aprender amar y agradecer sus naciones, (o) rebelarse contra ellas.

Nación o Patria ¿ Cual es él termino de nación o patria?.

Es una definición de las personas más radicales para moldear sus intenciones y llevarlas a cumplir con sus propósitos.

¿Que es un territorio para los emigrantes?.

Es el lugar donde poder subsistir y prosperar.

Para todas las personas y todas las almas sobre la tierra. Nos intuimos para buscar lugares donde podamos vivir, y establecer nuestras familias para poder progresar. Y a estos lugares les mostramos respeto y agradecimiento. Este es el primer vínculo de la integración.

¿Pero y los hijos, son aceptados. Con las entrañas de sus padres y las condiciones circunstanciales de sus orígenes?

Los libros del Nuevo Testamento están repletos de instrucciones acerca de esta vida, no sólo en un sentido íntimo, sino también en relación con los vecinos, los enemigos, los familiares, los amos y esclavos, los funcionarios del gobierno y con el propio Dios. Estas instrucciones se inspiran en el Antiguo Testamento, en las palabras y el ejemplo de Jesús, en los mandatos apostólicos, en las leyes de la naturaleza, en las listas de obligaciones familiares y en los ideales moralistas. Todos estos factores tenían su origen común en Dios, que espera que su propia lealtad sea correspondida con la lealtad de quienes se han reconciliado como familia de Dios.

APOCALIPSIS 13 Las dos bestias

1 Y el dragón se plantó a la orilla del mar. Entonces vi que del mar subía una bestia, la cual tenía diez cuernos y siete cabezas. En cada cuerno tenía una diadema, y en cada cabeza un nombre blasfemo contra Dios.

2 La bestia parecía un leopardo, pero tenía patas como de oso y fauces como de león. El dragón le confirió a la bestia su poder, su trono y gran autoridad.

3 Una de las cabezas de la bestia parecía haber sufrido una herida mortal, pero esa herida ya había sido sanada. El mundo entero, fascinado, iba tras la bestia

4 y adoraba al dragón porque había dado su autoridad a la bestia. También adoraban a la bestia y decían: "¿Quién como la bestia? ¿Quién puede combatirla?"

5 A la bestia se le permitió hablar con arrogancia y proferir blasfemias contra Dios, y se le confirió autoridad para actuar durante cuarenta y dos meses.

6 Abrió la boca para blasfemar contra Dios, para maldecir su nombre y su morada y a los que viven en el cielo.

7 También se le permitió hacer la guerra a los santos y vencerlos, y se le dio autoridad sobre toda raza, pueblo, lengua y nación.

8 A la bestia la adorarán todos los habitantes de la tierra, aquellos cuyos nombres no han sido escritos en el libro de la vida, el libro del Cordero que fue sacrificado desde la creación del mundo.

9 El que tenga oídos, que oiga.

10 El que deba ser llevado cautivo, a la cautividad irá. El que deba morir a espada, a filo de espada morirá. Santos!

11 Después vi que de la tierra subía otra bestia. Tenía dos cuernos como de cordero, pero hablaba como dragón.

12 Ejercía toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hacía que la tierra y sus habitantes adoraran a la primera bestia, cuya herida mortal había sido sanada.

13 También hacía grandes señales milagrosas, incluso la de hacer caer fuego del cielo a la tierra, a la vista de todos.

14 Con estas señales que se le permitió hacer en presencia de la primera bestia, engañó a los habitantes de la tierra. Les ordenó que hicieran una imagen en honor de la bestia que, después de ser herida a espada, revivió.

15 Se le permitió infundir vida a la imagen de la primera bestia, para que hablara y mandara matar a quienes no adoraran la imagen.

16 Además logró que a todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente,

17 de modo que nadie pudiera comprar ni vender, a menos que llevara la marca, que es el nombre de la bestia o el número de ese nombre.

18 En esto consiste la sabiduría: el que tenga entendimiento, calcule el número de la bestia, pues es número de un ser humano: seiscientos sesenta y seis.

Toda la emigración sin papeles.

La superpoblación sin trabajo no demandada; similitud a la isla poblada por las aves migratorias y su evolución.

Formación de ayuda: los núcleos familiares se establecen. Negocios familiares, sociabilidad, y preparación. Una organización para sentar las bases de convivencia a una vida comunitaria y menos materialista.

¿Cómo sacarle provecho de los más jóvenes que se encuentran sin nada ni nadie, en un modo de vida tan competitivo y desventajas para ellos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario