viernes, 11 de diciembre de 2009

IDOLATRÍA

La idolatría es rival del ser humano. Porque se emancipa de Dios su creador, por medio del adulterio. Rechazando su devoción exclusiva.

ISRAEL es libertad con Dios.

La idolatría es lo más antinatural del ser humano. Y perjudicial para el idólatra y para el idolatrado.

Todos vamos atando los cabos, que a la vez otros vienen después y los terminan.

Todos cogemos experiencias y ayudas de los demás. Entonces si no tienes nada que no se te haya dado ¿De qué te jactas?

No eres tú el que en la flor de la vida parece ser, quedándote hay anclado como un deficiente.

Todos partimos de una semilla y una crianza para luego terminar siendo atendidos por los demás, a medida que se gastan nuestros días.

Por ello no es que hayas conseguido elevarte por encima de los demás, él mérito es de un campo abonado y preparado para ello, en el que muchas personas colaboran, en ese corto período de tu juventud.

Lo verdadero es el ejemplo como persona, que alcances a ser en la plenitud de todos tus días con los demás, si has sido una buena persona. Y si has influido para el bien.

Tú que has conseguido ser el mejor para lo que te has entrenado y capacitado cobrando por ello, ¿Qué tal era como persona para que se te siga idolatrando? ¿Has utilizado tu influencia para el bienestar y la paz de tus semejantes? ¿O sigues como un poseso en tu endiosamiento, por ese gran día tuyo?

Padres que aman a sus hijos, les inculcan la libertad de su ser.

Porque ellos son el resultado presente de muchas generaciones pasadas con el apoyo de infinidad de personas. Les hacemos ver que ellos no tienen que imitar a nadie, que ellos siempre serán ellos y que a la vez ellos son semejantes a los demás. Que la obra de su vida no es sólo por un momento, sino por toda su vida como hijos, hermanos y padres.

¿Les avisamos para que no sean idólatras de cosas que no sirven para nada que son un atentado contra la propia razón? Y que cada vida es diferente y original con sus diferencias circunstancias e influencias.

Si en vez de vivir haciendo seguimientos y rivalidades entre muñecos que representan imágenes, conocemos sus ejemplos influencias y enseñanzas.

No como rivales, si no como un ejemplo de superación y apoyo. Por que es una obra para la unión y no de rivalidad lo que la mayoría hacen.

Las imágenes no son el culto de la adoración, sino el espíritu emprendedor de las obras.

Por lo contrario hay personas que utilizan para mal estas influencias positivas y las tuercen; negociando y vendiendo la vanidad que nos roba nuestra propia personalidad. Y también hay personas simples, que se dejan llevar por tradición o convencimiento inculcando la idolatría.

Si como un padre desea que su hijo herede lo mejor de él y de todos sus familiares y allegados. Y que aprenda a rechazar lo malo, para que se forme como una persona mas completa, aprendiendo de todos en todos los campos. Enriquecidos por el tiempo y las masas sociales que evolucionaron rompiendo barreras vanas, imposiciones, endiosamientos y mentiras.

La idolatría son las cárceles mentales de los hijos creadas por las supersticiones de los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario