viernes, 11 de diciembre de 2009

CONFIANZA Y SABIDURÍA

La prudencia y la sabiduría son el matrimonio perfecto. Pero los que confían en Dios son los que tendrán éxito.

Los que pretenden dominar a otros. Pero no consiguen dominarse así mismos, son los que viven en dirección contraria.

La inteligencia esta en saber buscar la verdad y aceptarla.

Compartir y mercadear, una base para no tener carencias.

Dar el salario al obrero en el mismo día, porque lo necesita para comer; No para invertir o negociar.

El progreso conlleva construir buenas carreteras y autopistas para invertir o negociar. Pero dejadles caminos a los pobres. Porque los pobres no son para que los pisen con los coches.

LEVÍTICO 19 Leyes de santidad y de justicia

1 Habló Jehová a Moisés, diciendo: 2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios. 3 Cada uno temerá a su madre y a su padre, y mis días de reposo guardaréis. Yo Jehová vuestro Dios. 4 No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición. Yo Jehová vuestro Dios.

5 Y cuando ofrecieseis sacrificio de ofrenda de paz a Jehová, ofrecedlo de tal manera que seáis aceptos. 6 Será comido el día que lo ofrecieseis, y el día siguiente; y lo que quedara para el tercer día, será quemado en el fuego. 7 Y si se comiera el día tercero, será abominación; no será acepto, 8 y el que lo comiera llevará su delito, por cuanto profanó lo santo de Jehová; y la tal persona será cortada de su pueblo.

9 Cuando siegues la mies de tu tierra, no segarás hasta el último rincón de ella, ni espigarás tu tierra segada. 10 Y no rebuscarás tu viña, ni recogerás el fruto caído de tu viña; para el pobre y para el extranjero lo dejarás. Yo Jehová vuestro Dios.

11 No hurtaréis, y no engañaréis ni mentiréis el uno al otro. 12 Y no juraréis falsamente por mi nombre, profanando así el nombre de tu Dios. Yo Jehová.

13 No oprimirás a tu prójimo, ni le robarás. No retendrás el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana. 14 No maldecirás al sordo, y delante del ciego no pondrás tropiezo, sino que tendrás temor de tu Dios. Yo Jehová.

15 No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande; con justicia juzgarás a tu prójimo. 16 No andarás chismeando entre tu pueblo. No atentarás contra la vida de tu prójimo. Yo Jehová.

17 No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado. 18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.

LA CONFIANZA

En confianza se delega, y esta es la base de las instituciones. Porque unifica a la comunidad en los mismos intereses.

Por esto la familia debe estar mucho más unida sin dar motivos de extrañeza. Porque es donde se toma la formación y donde nos realizamos socialmente.

La verdad de la confianza consiste en unificar y colaborar en las propias familias, y si no es suficiente para completar todos los órganos necesarios para coordinar a sus miembros. Los delegados servirán a la comunidad formando uniones espirituales o políticas, para completar y hacer la fuerza comunitaria.

Estos son los músculos que refuerzan y fortalecen a toda la comunidad.

Pero su fin, es que siempre puedan recaer y ejemplificar en la única y verdadera institución legitima de confianza; en las propias familias donde la delegación es un servicio por devoción.

Este es un verdadero y único principio en el y fin de toda la humanidad.

El mal uso de este principio degenerara en desconfianza dándole vida a la incredulidad, ateísmo, agnosticismo, anarquía y los engaños de la mentira.

Todo esto solo puede sanearse viviendo la verdad como ejemplo, dentro de la comunidad familiar. Como servidores delegados en las propias instituciones donde todo se da y se toma en confianza.

El que confía espera su tiempo en todo hasta la madurez. El que desconfía no permitirá ni a las hijas ser madres, ni a las madres dar a luz.

Es como la cosecha del agricultor que siempre esta sembrando pero que nunca llega a fructificar. Porque con su impaciencia va anulando otros trabajos.

El que da libertad, conserva su intimidad, el que esclaviza esta ocultando y escondiendo en lo mas intimo. Y cuando se liberen pondrán al descubierto todas sus vergüenzas.

El que cree confía y saca toda la verdad. El incrédulo es quien desconfía y la esconde.

LA SABIDURÍA

El dicho y la sabiduría son como un matrimonio perfecto. Simboliza la libertad. Porque es el proyecto unido a la practica, que dará a luz, el fruto útil de la verdad.

La sabiduría es un espejo del alma y de la vida. Porque por medio de ella nos aseamos, condecoramos y corregimos para ser más agradables.

El acuerdo es de los cuerdos. De los necios sale la ignorancia y la sin razón, y tratan de justificarla enturbiando todas las aguas; con sus prejuicios y suciedad. Ellos vivirán anclados en todos sus traumas viciados.

Al principio fue un vapor aguoso que regó la tierra, y luego se formo la vegetación; y luego fue cuando vino la lluvia. Porque la ley de la gravedad hace que la vegetación atraiga a las lluvias. Y en este orden se creo el ciclo del agua en su evolución de vegetar la tierra.

Y al igual que la vida necesita la luz, y una separación de las aguas y de la tierra por ese orden. Es totalmente necesaria la vegetación para alimentar la vida en la tierra.

Los que no quieren que se reparta la principal riqueza de la tierra opinando que arrojarla al mar es mejor que aprovecharla y vegetar el secano: Son unos necios e insensatos de inicuo proceder, y se desolidarizan egoístas que no entienden de la unidad, ni de la naturaleza.

Conque derecho se permite a las personas opinar neciamente con prejuicios se desolidarizan. Y se les da el prestigio por sus errores partidistas.

Del oro, con simplemente porrazos se hace una joya. Pero hacer una perla de un pedazo de carbón es lo meritorio y admirable. Y convertir oro en carbón es cometer un robo patrimonial y social.

Los hay que forman buenas personas socialmente. Y los hay quienes de los marginados de la sociedad hacen verdaderos siervos sociales.

La verdad debe ser el fundamento y la base social, para todos en todos los lugares de la tierra.

Basta ya de los que cuelan el mosquito pero se tragan los camellos.

Y basta de prominentes vanidosos y oportunistas, que adoctrinan sus prejuicios en contra de todas las ciencias, para apuntalarse como cabezas de la sin razón. Y para aprovecharse y arrastrar en sus entornos a las mayorías.

Porque mientras el filtro social de comités no funcione, esta libertad solamente será un libertinaje para todos los oportunistas.

Pero la sabiduría nos enseñara el bien y el mal de todas las cosas.

Y los sabios serán los verdaderos hijos de ella, porque recogerán su herencia y procedencia, librándose de todo lo malo y reconociéndolo todo desde su principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario