jueves, 10 de diciembre de 2009

MENTE LA

La mente sin control es como la deriva de un naufragio, va a merced de los vientos temporales y condiciones del fondo marino.
En el que domina su mente y no la deja a aventurarse por problemas inciertos. Cosechara y recogerá. También planeara y ara las bases para el futuro.
Quien deja a su mente a merced de las malas influencias y condiciones negativas, y orientadas por deseos de venganza o malas intenciones. Alcanzará algún destino. Pero no su propósito.
El entrenamiento intelectual del esfuerzo por entender, ejercita nuestra mente y capacita nuestra inteligencia.
El escribir un diario o nuestras memorias ordenara nuestra mente. La corrección continuada, nos ayudara y ejercitara nuestra mente. Y facilitara nuestra facultad de expresión.
La mentalidad es el camino de una vida en común, y también podemos inmunizar y edificar la personalidad, gracias al conocimiento de la verdad. Este es el alimento más puro.
La formación de las bandas juveniles que hacen adeptos infantiles. Su mayor sitio de adhesión es las escuelas, centros de formación y de ocio o recreo.
La vida laboral que nos imponemos, las rupturas familiares, las desgracias, el abandono, la orfandad y las necesidades económicas de la sociedad, nos ocupa tanto tiempo que dejamos a los hijos a la deriva e indefensos de las malas influencias y del miedo a los grupos que atemorizan asta los profesores. Es fácil perder la motivación correcta si no hay seguridad.
La mente es nuestro navegador y necesita andar por los caminos de la seguridad y la paz. Si no se dejara llevar por sus temores que los antepondrá a cualquier principio o valor que no le evite su mayor preocupación, e incluso engañándose así mismo.
La mente es nuestra mayor fuente de desarrollo social y cívico para establecer una pacifica convivencia.
La mente es un órgano perfecto que digiere, y ordena todo lo que sucede en nuestras mentes y nuestras vidas. Pero que si no le damos el tiempo y espacio, para digerir ordenar y clasificar el pasado, el presente y el futuro, la sobrecargamos hasta fundirla, y tendremos que reiniciarla, mandándole buscar en corto y sin ninguna imaginación; para no desembocarnos en el mar de la confusión.
Están los que ejercitan la visión a lo lejos, y los que la ejercitan en lo cerca. Los dos puntos de vista son parte de la realidad. Porque no hay rumbo ni línea recta. Si no sabemos ni donde estamos, o hacia donde vamos.
El intermediario de la razón es quien exprime de su vida todos los conocimientos, y después de absorbidos se los puede exponer a los demás.
Del bueno sale lo bueno, del malo sale lo malo. Los que afirman lo contrario son los necios, que debido a su ignorancia y aplicación egoísta del mal, tratan de barrenarlo todo con sus anarquías.
Los dichos no tienen fin y son señales en vías de cada terreno.
Pero lo que más aprovecha a la mente no es avisar, sino ampliar la visión, para poder extenderla sobre todo lo que sale a nuestro paso.
El que vive produce y el que construye destruye.
Para vivir no derruyendo, debemos construir de acuerdo con la naturaleza.
Mas vale ser agradable que la belleza aparente.
Por que la belleza es para agradar, pero solo el que es agradable tendrá la ventaja y el apoyo de los demás. Aunque todo esto es vanidad sin la sabiduría.
Formar cuerpo es delegar miembros y órganos y complementarlos.
Los delegados de las instituciones o familias que no saben esto.
Formaran fetos monstruosos y harán que todo el cuerpo se conduzca como un tonto.
Los buenos delegados ven la capacidad del órgano y sacan el mayor provecho, también distinguen un pie de una mano, y saben coordinarlos y complementarlos. Para que se haga adulto capacitado y útil, en su cometido.
El conocerse y tener comunión es compartir y unificar. El dar testimonio sirve de las tres maneras. Por que te das a conocer, compartes y unes criterios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario