viernes, 11 de diciembre de 2009

CIUDAD DE REFUGIO

Veo una ciudad antimafias y antiterrorismo donde las puertas de acceso tienen controles de seguridad. Y todos los establecimientos públicos tienen sus propios detectives privados en rotación, y la mayoría son locales del estado.

Todos los lugares públicos están llenos de cámaras y detectores para que nadie pueda esconder nada que pudiera ser utilizado como arma para cometer delitos, igual que en las penitenciarias.

Son sitios súper seguros donde todo es previsible.

El terrorista más peligroso es el que oculta su identidad su personalidad, afiliaciones, influencias y contactos.

Con la psicología y referencias descubrían a todos los individuos y extremaban mayor seguridad para que nadie tuviese acceso, sino estaba completamente limpio.

¡De todas las personas que se ocultan y disfraces su verdadera personalidad cuídate!, Porque son cazadores de personas.

Y a vosotros los que queréis hacer creer que sois más buenos y más justos que Dios. Todos tenemos por derecho y por responsabilidad. Nuestra piedra para edificación y nuestra piedra de lapidación.

Mi solidaridad está con todas las víctimas y los que sufren malos tratos y abusos y los que están constantemente amenazados.

Y mi desprecio es contra los homicidas y los cobardes que se esconden. Y los que agarran en todas las peleas a las víctimas, dejándoles las manos libres a los verdugos, sin atreverse ni a mirarles a los ojos.

Cobardes que señalan a personas civiles inocentes y descuidadas. A los que atentan contra personas que conviven en su misma comunidad tachándoles de culpables sin aportar pruebas o denuncias de condena, haciéndoles ellos los delitos que persiguen y con los que se justifican.

En todas las naciones viven personas que son fanáticos radicales de la política o religión.

¿Quién en el país Vasco puede vivir como representante del estado Español?

Aunque todos debemos estar sujetos al conjunto de comunidades o instituciones locales o autonómicas en su conjunto, para mantener el orden. Al igual que las naciones procuran la unidad de consenso y apoyos con otras naciones. Y al igual que todas las localidades están sujetas entre sí por sus gobiernos autónomos. ¿Acaso es mejor la anarquía para no tener que rendir cuentas ni responsabilidades a nadie? Y por que no compartir esta responsabilidad con nuestros conciudadanos y vecinos.

¿O quién en una nación Musulmán del Islam, puede procurar sus creencias Cristianas? Y ¿quién en Irlanda puede presentarse como católico en un barrio protestante o viceversa? La ciudad de refugio consiste en control a favor de las partes sociales más aisladas y desamparadas. Y luz donde existen amenazas discriminadas a sus conciudadanos. Las guerras las provocan los que amenazan y cargan armas contra civiles ajenos. Esto es la provocación de guerra. Y si se promueve una guerra en el nombre de Dios esta es contra los que no comparten las mismas creencias. Pero especialmente contra los rivales de religión.

¿Pero han permitido ver las contrariedades de sus puntos de vista, con los de la oposición? ¿O han escondido sus motivos de conciencia en sus idiomas? ¿Cómo así se podrá buscar la razón? Pero cuidado con los traidores de ambos bandos en las guerras. Por que son terroristas cobardes que huyen del frente pero atacan en manadas cobardemente a civiles pacíficos desprevenidos.

Estos solo son asesinos que provocan y luego se refugian entre mujeres niños y ancianos envolviéndolos en el fuego de la ira por sus acciones.

Y todo el que ampara o justifica a estos asesinos son cómplices de ellos.

Mi admiración por todos los agentes estatales que han sabido poner la otra mejilla, pero no sin pedir las convenientes explicaciones y responsabilidades por todas las víctimas.

Dios y los hombres estáis con todos vosotros el triunfo esta cerca y tal vez en esta misma generación; Que así sea Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario