domingo, 13 de diciembre de 2009

SALUD ISRAEL

Salud Israel son como mi Padre y mi Madre.

La salud es la Bendición de mi Padre. Y la fertilidad la honra de mi; Madre

SALUD Israel, SIGNIFICA: Sanidad de Dios. ISRAEL, SIGNIFICA. Perseverar con Dios

Salud es todo lo bueno de la vida. Cura. Médico. Sacerdocio. Pureza. Restauración y reconciliación.

Y Enfermedad es todo lo que nos condena a muerte.

Los sacerdotes tenían por misión presentar lo ofrendado al Sumo Sacerdote, de parte del pueblo. Y así obtener la aprobación de Dios mediante él.

El Sumo Sacerdote, era el que tenia acceso al Santísimo, y el único que podía decir departe de Dios, si la ofrenda era aprobada o rechazada.

Cuando la ofrenda era perfecta, y por una causa justa, hacia Dios y hacia los hombres, era aprobada como símbolo de comunión y reconciliación.

Los sacerdotes, limpiaban la ofrenda de todas sus impurezas y estas las quemaban fuera del tabernáculo. Después dividían la ofrenda, de modo que sirviese, para la comunión y reconciliación, entre Dios e Israel.

Los sacerdotes daban la parte proporcional a cada uno de todos los que participaban. La parte que debía ofrecerse a Dios, la parte que correspondía al Sumo Sacerdote, la parte que les correspondía a ellos, la parte que correspondía al que sacrificaba la ofrenda y la parte que correspondía al pueblo, en especial a los pobres huérfanos y viudas. Como símbolo del poder, la justicia, la misericordia y sabiduría divina de Dios. Por el sacrificio único y principal de Jesucristo.

Cuando todos los participes, comparten en comunión el sacrificio, comprende él porque de cada una de dichas partes, y reconocen el valor del sacrificio por entero.

Así valoran el trabajo limpio y puro, de la participación y de la ofrenda. Viviendo el mismo ejemplo: Porque en Israel se vive con el agradecimiento hacia Dios, por sus sacerdotes, que nos reconcilian con Dios y con todos los hombres.

2 Corintios: 20. Somos Sacerdotes embajadores de Cristo. Como si Dios estuviese suplicando mediante nosotros, reconcíliense con Dios.

Reinado universal de Jehová (Miq. 4. 1-3)

ISAIAS1:1 Lo que vio Isaías hijo de Amoz acerca de Judá y de Jerusalén.

2 Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. 3 Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 4 Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

ISRAEL, SIGNIFICA. Perseverar con Dios. Insistir por la Bendición. Apegarse. Unirse a Dios con fuerza. Hacerse de Dios obligadamente, por la sujeción hacia Él, en obediencia de sus mandamientos. Buscar su gloria y su honra, alabándole y dándole gracias, por su gran Amor. Reconociendo su Obra. Y su obra es: Llevar a cabo la vida eterna.

En Doctrina y Convenios. 93, 36, Dice. La gloria de Dios es la inteligencia, o en otras palabras, luz y verdad. Moisés 1, 39. Porque, he aquí, ésta es mi obra y mi gloria: Llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre.

Cuando Jacob lucha con el Ángel, no permitió que este se fuese al amanecer, hasta que no le bendijo. Y El Ángel le bendijo diciéndole: Desde ahora ya, no te llamarás Jacob, sino Israel, porque perseveraste con Dios y con los hombres y venciste.

En esta lucha con el Ángel para que este lo bendijese, Jacob resultó herido en el tendón de su muslo, y quedó cojo. Así fue como obtuvo el testimonio, de que Dios le bendijo realmente, y que cumpliría sus promesas en él.

Israelitas, son todos los que perseveran con Dios, y luchan contra toda clase de pruebas y enemigos, aún entre sus propios hermanos. Pero nada los aparta de Dios.

Israel representa a la Nación Eterna del Cielo, de la Tierra y del universo. Y las personas mas prestadas para servir, son las que reinarán al servicio de sus semejantes.

Igual que Jacob, al encontrarse con su hermano, y siendo él quien tenia la bendición, le trato en condición de siervo.

Si obedecemos a Dios, por encima de todo como súbditos de su Reino. Aceptando sus leyes y mandamientos, para ser parte de la adopción de Cristo, (nuestro Salvador) Entonces podremos vivir empadronados en la Nación Divina y Santa, que Dios provee a todos los que le aman, y obedecen, en todo su universo. Unos como súbditos y otros como Reyes.

Porque la Constitución de Israel se resume en este dicho. Según en Isaías, 56: 6 y 7. No olvides OH Israel. Que vosotros también fuisteis esclavos en tierra extranjera de Egipto. Y que en la tierra de la promesa, aceptaréis a todos los que obedecen mis leyes Constitucionales. Estos son los verdaderos Israelitas. Por que el verdadero Israelita, es quien es en su interior. Y estos tienen hecha la verdadera circuncisión, desde su corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario