jueves, 10 de diciembre de 2009

PUNTOS DE MIRA

PUNTOS DE MIRA OPUESTOS

El buen diplomático no es el sarcástico sino el que mide sus palabras, y aun más, su forma de expresión; para que sirvan a la unidad y a la paz.

El sexo fuerte en el presente es la mujer, por que es más autosuficiente emprendedora, laboriosa, responsable comprometida en la familia, y con los hijos. Y es el vinculo de unión complementa entre los hombres y las familias. Sin la mujer no hay amor unión ni paz. A no ser que seamos perfectos como los Ángeles de Dios.

El buen hombre es como el león valiente, noble, protector, paciente, liberador, manso y no es codicioso. Jesucristo es representado como el león de la tribu de Judá; y el cordero de Dios.

No se ve igual de vestida a la mujer para la pasión. Que a las hijas, madre o hermanas.

La familia es un equipo, y en ella existen miembros que se creen algo, pero lo único que aportan son problemas y una vida insufrible.

Existen anuncios en la televisión que son verdaderas poesías. Porque los hacen con la inspiración de poeta. Existen informativos y programas que son un insulto, porque los hacen los difamadores.

El culto al cuerpo ha crecido y yo también lo practico. Pero el culto a los valores y los principios, el orden y la fraternidad lo he arrinconado en el trastero. ¿Viviré frustrado y arrepentido para siempre?

El equilibrio físico, social, mental y espiritual en su tiempo, coordinara el mayor esfuerzo, apropiando todas las energías. El que lo consiga, pondrá el listón en un récord muy difícil de superar.

El partidismo es contrario a la unión y a las instituciones, porque es divisor.

Los insensatos fanfarronean de su valentía. Pero solo son insensatos que corren hacia el peligro, y arrastran a los demás.

El demócrata es conciliador, y analizador. El diplomático es un educador social. El político, es tratador de acuerdos. Y los tres son el mismo.

Él que degenera en la incredulidad y la desconfianza, acarrea en consecuencia, el ser sometido al propósito inicuo de otras voluntades.

Creer es ejercer fe para crear la unión, con la voluntad de otras personas.

Conocer es tener una conciencia verdadera, libre de intermediarios que imponen las voluntades de otras personas para generar maldad y terror.

Practicar el arte de vivir, para vivir con arte. Arte es hacer especial el hecho, tiempo, trabajo, ocasión, personalidad, entereza.

Todo lleva arte consigo sentarse, alimentarse, la manera de moverse. Por eso ponle arte a tu vida, porque actores todos sabemos ser, pero artistas no todos lo somos. Y todos hacemos muchas cosas, pero no todos hacemos obras de arte.

Hay instrumentos de la información muy útiles, que son periodistas vocacionales. Informan porque su espíritu les empuja a ello, aun cuando es a costa de arriesgar sus vidas. Y su salario siempre va detrás de sus trabajos.

Pero también existen los que inventan o injertan noticias por dinero.

La salud del mundo es la unión de los Cristianos por sus concilios de ancianos, y delegados de las instituciones familiares. Y la salud de los cristianos es la salud de ISRAEL. Esto nos enseñara a evitar las guerras, establecer la democracia y unificarnos en progreso.

El que no examina su historia se ve en el error de volverla a repetir. Y también se debe examinar, para aprender que debemos de ser agradecidos.

El espíritu es nuestro catalogo de instrucciones y si no lo tenemos en cuenta perdemos la garantía. Si anotamos y guardamos su enseñanza obtendremos nuestro formato de reclamaciones. Porque el espíritu analiza todas las cosas.

Toda duda o confusión terminara en contradicción. Pero la verdad ira siempre paralela, y se eslabonara, se estacionara y complementara en todos los criterios. Muy en especial en el de uno propio.

La contradicción es el fruto hijo y semilla de la confusión y de la duda.

Los que se fijan con atención reconocen las moralejas. El que las encuentra las pule y después las expone: Recogerá el reconocimiento y honra.

El que entrena su mente para entender capacitara su inteligencia. El que tiene un ordenador entrena su mente. Pero el que medita y piensa y analiza, es mucho mayor, porque digiere todo el provecho de la información.

Hasta que uno no descubre él porque de sus diferencias y de sus posibilidades. Estas le siguen siendo impuestas y no esta obligado a cambiarlas. Que lo acepten y lo compartan como es. Porque Él es lo que es y las condiciones le son carísimas. Por eso no se deben atar cargas pesadas a los pobres. Porque anulan su personalidad y lo excluyen de los demás y marginan su carácter, formándole un divorcio en letra pequeña contra el propio individuo. Y esto engendra un enfrentamiento en sus propias condiciones. Los posibles contra los indigentes.

Los cobardes se unen a sus agresores, porque les acobardan les someten y les utilizan. Pero los valientes los denuncian.

El verdadero guarda civil. Busca el delito, descubre al culpable y protege a la víctima. La mala justicia es como un chivato del agresor, que lo blanquea y lo deja libre, sin compensar ni restaurar el daño a las víctimas.

La denuncia es víctimas contra culpables. Los abogados que esfuerzan y tuercen la justicia por dinero, son los más culpables.

El éxito de una noticia es su expansión y alcance demostrando, que en ello todos estamos implicados y también tenemos complicidad.

El que se deja gobernar por personas que degeneran y que no unen a sus familias es por que no se someten a responsabilidades, ni se capacitan en lo suyo: estos verán como les aumentaran sus problemas.

Los sueños son puntos de mira opuestos, de una vida espiritual paralela con la realidad; y son muy útiles. Lo que nuestro Padre espiritual mas desea es que aprendamos la lección.

España e Israel, tienen tres cosas en común. Una es la situación.

Que las dos están situadas en el mismo meridiano, y sus climas medio ambientales son similares. Y que las dos viven de cara al mediterráneo. Y que son las puertas de Europa

La otra es, que las dos son Naciones de transito entre el norte y él

Sur, y las dos se han visto invadidas en multitudes de ocasiones por costumbres y conquistas. Pero solo Israel conserva la pureza de su espíritu y raíces entre sus gentes.

Y la tercera es que defendieron su modo de adoración ante todo.

Israel como adoración original de Dios, que hicieron de sus vidas unas puertas, que no eran respetadas por nadie, y hoy día son las mas apreciadas en el mundo. Aunque sigan teniendo enemigos.

Y España es la puerta de este lado de Europa en defensa del Cristianismo que desciende de Jesús. El Judío más universal y El Hijo de Dios hecho hombre. La fuente y la vida en la verdadera adoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario