viernes, 11 de diciembre de 2009

EMIGRACIÓN

Todos los patriarcas desde Adán hasta la cuarta generación de Abraham y la generación de Moisés fueron emigrantes en la tierra.

Pero ellos establecieron las leyes primordiales de civismo y conducta que son validas hasta nuestros días.

Levítico19:33 Cuando el extranjero morase con vosotros en vuestra tierra, no le oprimiréis. 34 Como a un natural de vosotros tendréis al extranjero que more entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios.

El gran mandamiento

Mateo 22:34 Los fariseos se reunieron al oír que Jesús había hecho callar a los saduceos.

35 Uno de ellos, experto en la ley, le tendió una trampa con esta pregunta:

36 --Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley?

37 --Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente' --le respondió Jesús--.

38 Éste es el primero y el más importante de los mandamientos.

39 El segundo se parece a éste: Ama a tu prójimo como a ti mismo.'

40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.

En el transcurso de los tiempos la emigración es determinante para la formación social y cultural de las naciones. Ponemos por ejemplo a los Estados Unidos, Canadá, Rusia, Alemania, Francia, España, Marruecos etc. Todos los países desde oriente a occidente, y de norte a sur. Debido a diferentes circunstancias o motivos vive el prodigioso derecho de la emigración.

Mateo 7: 11 Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a los que le pidan!

12 Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la ley y los profetas.

Lo mejor de la emigración es el reencuentro familiar.

Y trabajamos y nos esforzamos para instalarnos y prosperar con nuestros familiares. Y la ventaja y compensación esta en el apoyo que podamos conseguir con nuestros miembros familiares.

Lo peor de la emigración, es alejarnos y dispersarnos de nuestras familias para convivir con personas que tengan aun más problemas que nosotros.

La emigración es un problema que se debe solucionar con la educación, por el reconocimiento de las prioridades y necesidades más básicas, y el reconocer las mejoras condiciones en las que vivimos, para ser mas conformes. Debemos aprender a evolucionar y acondicionarnos a nuestro entorno de vida presente y futuro, teniendo presentes las ofertas y demandas sociales, que nos ayuden a prosperar en nuestra causa familiar.

Las causas de la emigración se pueden considerar en tres motivos. Buscar, huir y sobrevivir.

BUSCAR. Las necesidades más elementales, como vivienda libertad familia y prosperidad.

HUIR. De la esclavitud con miseria, pobreza, enfermedades. Del terror y las guerras.

SOBREVIVIR. A un entorno inhóspito, antinatural y violento. Donde no hay seguridad.

Estos son los problemas que se deben solucionar, en sus lugares de origen. Mediante una básica educación que los prepare y los acondicione en su habitad de origen.

Las fronteras deben ser ciudades de refugio y preparación para reconquistar con éxito. Primero a sus habitantes y luego los territorios. Esto se puede llevar a cabo solamente por medio de la metalización que nos da confianza a una mejor forma de vida.

La educación es el desarrollo más importante para civilizarnos en la convivencia y la paz.

El proceso de reeducación elemental es: La cura, prevención y preparación.

LA CURA implica la vacunación de los progenitores y pioneros del éxodo emigratorio.

LA PREVENCIÓN implica los medios y ayudas necesarios para reunirlos con sus familiares y conciudadanos.

LA PREPARACIÓN implica la parte más importante que vincula e integra a todos los entornos familiares. El derecho obligatorio de enseñanza y educación correspondiente a los hijos de los emigrantes.

Las causas que se deben evitar son: El despecho y la separación familiar. Y la marginación social que se vincula a los hijos de emigrantes.

Por lo contrario podemos fijarnos en los emigrantes que se refugian en un buen entorno religioso. Como su capacidad y preparación son absolutamente eficaces. Para sus paisanos, para emigrantes de otras naciones, y asta para los propios nativos.

MATEO15:14 Déjenlos; Son guías ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en un hoyo.

La justicia es compensar e igualar. ¿De que manera somos justos y hospitalarios?. ¡Con el gran don que es la emigración!

Lo bueno de un país o nación es su hospitalidad.

Lo malo de un país o nación es hacer marginados.

Exponiendo las leyes universales de las aves y otros animales emigratorios. Que enriquecen los lugares trayendo y llevando semillas de unos lugares a otros, fertilizando y haciendo habitables para todos los seres lugares inhóspitos.

Las personas llevamos consigo riquezas en forma de valores y costumbres que enriquecen nuestras culturas y nos hacen más capaces para convivir y compartir con todos nuestros semejantes. Para integrarnos y crecer hacia una civilización donde no existan diferencias que nos enfrenten y nos maten.

Todas las personas conocemos y vivimos las circunstancias de la emigración. Porque es un fenómeno necesario para la formación social del ser humano.

Los motivos más fundamentales son erradicar las pobrezas, y buscar la igualdad económica y social.

Las leyes a tenerse en cuenta son. No hacer prejuicios. Juzgar según los delitos a las personas que los cometan y reconocer lo bueno y lo malo de cada uno si hacer acepción de personas.

Para que puedan llevar consigo las mismas libertades y derechos.

Desde nuestros primeros padres Adán y Eva. Y contando a los patriarcas Abraham, y sus dos hijos Isaac e Ismael, y Jacob (Israel) hijo de Isaac y todos los descendientes de Israel asta que Dios los introdujo en la tierra que Dios les prometió a sus padres. ¿ Y que diremos? ¿Los padres siendo justos vivieron como emigrantes, y los injustos son los que ocupan la tierra?

Mas no es así porque Dios tiene promesas mayores para ellos con una vida eterna.

Y si ellos pagaron siendo justos por la herencia de sus descendientes. Que tributos tendremos los que tenemos la posesión de las riquezas injustas.

Lucas16:10 El que es honrado en lo poco, también lo será en lo mucho; Y el que no es íntegro en lo poco, tampoco lo será en lo mucho.

11 Por eso, si ustedes no han sido honrados en el uso de las riquezas mundanas, ¿quién les confiará las verdaderas?

12 Y si con lo ajeno no han sido honrados, ¿quién les dará a ustedes lo que les pertenece?

LEY DE EXTRANJERÍA OH DE EMIGRACIÓN.

El ejemplo de José hijo de Israel. José tuvo el derecho y deber para con su familia, porque tenía la posibilidad de cuidar de ellos. Y aunque fueron excluidos de privilegios o puestos gubernamentales, excepto José. Por motivos de falta de integración, pudieron ganarse la vida como pastores y agricultores y otros oficios y servicios de mano de obra como les correspondía. Por los derechos de ser parte de una tribu extranjera que no era egipcia respetaron sus leyes, pero no tuvieron contemplación idolatras ni en tradiciones ni costumbres.

Los hijos de José Efraín y Manases heredaron junto con los hijos de Israel el derecho de tener parte en la tierra prometida. Aunque ellos eran hijos de una extranjera. Y así se cumplió la justicia de haber sido traicionado por sus hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario