viernes, 11 de diciembre de 2009

ESPIRITU ÉL. NO HACE ECÉPCION

El espíritu siempre ha hablado a las personas para llevarles a una sola humanidad.

Nunca se ha asociado por etnias ni razas ni hace acepción entre las personas. Si no por solo una misma voluntad para todas las personas.

11 Informe de Pedro a la iglesia de Jerusalén

HECHOS11: 1Ahora bien, los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea oyeron que también gente de las naciones había recibido la palabra de Dios. 2 Por eso, cuando Pedro subió a Jerusalén, los [apoyados] de la circuncisión se pusieron a contender con él, 3 diciendo que había entrado en casa de varones que no eran circuncisos y había comido con ellos. 4 Entonces Pedro comenzó y pasó a explicarles los detalles, diciendo:

5 "Yo estaba en la ciudad de Jope orando, y vi en un arrobamiento una visión: alguna clase de receptáculo que descendía como una gran sábana de lino que era bajada por sus cuatro extremos desde el cielo, y vino hasta mí. 6 Mirando en este con fijeza, hice observaciones, y vi cuadrúpedos de la tierra y bestias salvajes y criaturas que se arrastran y aves del cielo: 7 También oí una voz que me decía: ¡Levántate, Pedro, degüella y come! 8 Pero dije: 'De ninguna manera, Señor, porque ninguna cosa contaminada o inmunda ha entrado jamás en mi boca'. 9 Por segunda vez la voz del cielo contestó: 'Deja tú de llamar contaminadas las cosas que Dios ha limpiado" 10 Esto ocurrió por tercera vez, y todo fue recogido de nuevo al cielo. 11 También, ¡miren!, En aquel instante tres varones estuvieron de pie delante de la casa donde estábamos, pues habían sido despachados a mí desde Cesárea. 12 De modo que el espíritu' me dijo que fuera con ellos, sin dudar nada.

Pero estos seis hermanos también fueron conmigo, y entramos en la casa del varón.

13 "Él nos informó cómo vio al ángel estar de pie en su casa y decir: 'Despacha varones a Jope y envía a llamar a Simón que tiene por sobrenombre Pedro, 14 y él te hablará las cosas por las cuales se salven tú y toda tu casa. 15 Pero cuando comencé a hablar, el espíritu santo cayó sobre ellos así como también había caído sobre nosotros en [él] principio. 16 Con esto recordé el dicho del Señor, cómo decía: Juan, por su parte, bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados en espíritu santo' 17 Por lo tanto, si Dios les dio a ellos la misma dádiva gratuita que también dio a nosotros los que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo para poder estorbar a Dios?.

18 Ahora bien, cuando oyeron estas cosas, ellos asintieron, y glorificaron a Dios, y dijeron: "Conque Dios ha concedido también a gente de las naciones arrepentimiento con la vida como objeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario