domingo, 13 de diciembre de 2009

CIVISMO

Buscar la moraleja para un cuento que expliqué el tema del civismo

Comportamiento respetuoso del ciudadano con las normas de convivencia pública.

El espíritu del civismo es la conciencia. Sin conciencia el civismo esta muerto.

Los cimientos del civismo.

1º Empiezan por las raíces de sus propias familias. En miras a según la casa, que se desea construir, y según para cuántas y entre que clases de personas.

2º Los deben estar enriquecidos con una buena mezcla social: ¡Que se componen!

El forjado: Que son las creencias, estas pueden estar arraigadas o con prejuicios y tradiciones; por esto se debe sanear y seleccionar leyes con los valores y derechos que nos permitan evolucionar con libertad en un mismo propósito social y cívico.

La arena y el agua son las partes culturales comprometidas entre los núcleos emigrantes y los del país anfitrión.

El cemento son las los hijos nacidos en las próximas generaciones.

Las piedras que fortalecen la obra, son todas las organizaciones o personas desinteresadas, que sean de provecho.

Civismo es desentrañar agradecidamente el esfuerzo ejemplo y sacrificio de los padres, por criar educar y reeducar a los hijos. Y tener buena actitud con todos los conciudadanos como con uno mismo.

Razonamientos desde el significado Musulmán e Islámico.

Primero: en Abraham todos aprendemos de su vida, bajo la voluntad de Dios, y como hombre emigrante en la tierra. Sus leyes acondiciónales del país al que sé afincada, y su trato con sus conciudadanos.

Podríamos dar a decir que Abrahán fue el emigrante más ejemplar que anduvo en la tierra.

Segundo: Preferentemente en el profeta Mohamed aprendemos el sentido básico para la unidad de todos los árabes. Y la prioridad de compartir el Corán como razón de ser de la vida del buen musulmán; La fuerza del Islam y su conservación es el fundamento de su vida y de su fe. Y ésta es su base constitucional.

El sentido cívico que evoluciona la propia civilización, nos desembocara hacia alternativas sociales más perfeccionadas de civismo. O hacia el caos antisocial de la propia humanidad, llevados por gentes sin control antisociales, que sólo promueven divisiones y desintegraciones a todos los núcleos que son guiados por los respetos a los derechos civiles.

En resumen que Dios nos enseño por medio de los padres. Y para cuando se perdiera el vínculo oral y patriarcal, nos dio la ley para regir los buenos sobre los malos. Y después de las transgresiones a la ley de Dios y del falso conocimiento, nos vino la conciencia y el Espíritu Santo, para todos los que desean vivir en conformidad con la voluntad de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario