jueves, 10 de diciembre de 2009

RECONVERSIÓN

Con solo martillazos del oro se hacen joyas. Pero hacer de un trozo de carbón una perla, es lo que merece reconocimiento.

Estamos viviendo en una sociedad que convierte el oro en carbón. Pero donde las iglesias de Jesucristo, del carbón sacan las perlas.

La vida social esta dividida entre el libertinaje y el orden. El libertinaje constituye a los que no tienen nada que perder. Y el orden representa a los que tienen mucho que ganar.

Y el provenir esta en las manos de los hijos. Un buen padre de familia procura todos los adelantos a su alcance para su familia y aun más importante es que sus hijos aprendan y se capaciten bien, para que puedan aprovechar y utilizar, dentro de sus capacidades y limitaciones todos los progresos.

Así debe ser un buen núcleo de ayuntamiento. Porque si no capacita a sus súbditos es que no esta al servicio de ellos, sino que quiere hacerse absoluto. Y Quien no esta al servicio de su familia, solo sirve a su propio interés.

El que no ama la unión usara el descrédito, y aprovechara las lagunas grises de la información, para dividir y confundir.

Los que aman la unión exponen la solución sin importarles donde acabe el reconocimiento. Explicando toda la información y autocrítica aunque no sea popular, para que un comité ejecutivo filtre el tema con mejores ideas.

Esto obliga a los responsables de conciencias ajenas, a manifestar la verdad.

La fuente de los males son los deseos según Buda. Y muchos hombres buscaron en la clausura la inspiración. Porque el deseo es como una bestia sin control.

Cuando el hombre domestique y canalice sus deseos y energías, estas serán aprovechadas al máximo y alcanzaremos la cumbre de la vida social.

La gran Babilonia es una etapa del tiempo en la evolución del mundo.

Hay cuentos que cuentos son, hay cuentos que nacen y cuentos que no lo son. Pero el cuento que nace si puede llegar a ser.

El cine es un instrumento de proyección que sirve para ensayar, lanzar, promover y proyectar. Es un instrumento muy poderoso del progreso, y una gran torre de Babel.

La sequía es un cáncer o anticuerpo que va comiendo de su entorno, hasta dejarlo todo de secano. La sequedad produce plagas y contaminación. La contaminación se extiende a los árboles y vegetación, perjudicando animales, ecología y personas. Y todo esto es por la falta de solidaridad.

La unificación Europea traerá lo mas adecuado del lugar y nos librara de la explotación, por medio de sus autonomías. Porque nos acercará hacia un mercado autosuficiente con una vida social adecuadamente. Y la estabilidad progresara el patrimonio común e independencia del lugar. Si Dios quiere.

Quien se deja gobernar por personas que degeneran sin someterse a responsabilidades y no unen a sus familias. No se capacitan en lo suyo y verán como les aumentan todos sus problemas.

Toda institución de la que se forma parte es una evolución y el complemento heredado de otras personas en unidad. Que sumado con los representantes que llevan la delantera, van ajustándose a los nuevos proyectos recién nacidos.

La moraleja es: Una persona sola es un cero. Porque somos un resultado, en la suma del numero que seguirá creciendo hasta la plenitud.

El hombre es una semilla espiritual físico y social, que se cría hereditariamente dentro de la propia humanidad. Y cuando crece se convierte en un gran árbol genealógico, del cual nace ya haciéndose partícipe.

El árbol jactancioso es quien no aprecia la labor de su creador. Y a su gran agricultor y cuidador que es Dios.

El conocerse, es lo que obliga a entenderse dando ejemplos beneficiosos. ¿Porque quién tiene más obligación sobre los hijos que los propios padres y viceversa? El conocerse implica y manifiesta lo que agrada y desagrada de los demás. Un vínculo de unión en relaciones de compromiso entre todas las personas.

Y cuando se pierde a la persona en comunión se pierde el vínculo de unión hacia todos sus familiares.

Ser cómo Dios es conocer el bien y el mal. Y procurar el bien, venciendo al mal. Porque se conoce la trascendencia de los errores y se tiene esperanza fe y confianza, en el ciclo del creador y en su perfecto orden.

Si aprendemos a ver las diferencias, circunstancias e influencias de todas las personas, seremos mucho más semejantes y tendremos en comunión las prioridades. Introduciendo mejores circunstancias e influencias para todos.

Procurando la organización y unidad dentro de las propias instituciones.

La regla de la virtud y evolución social. Es, persona familia tribu pueblo y nación. Y empieza por una comprensión obediente a la ley con cercana dignidad a los principios.

Sin el conocimiento no se puede ser obediente y sin obediencia no existe el mantenimiento ni sostenimiento que es la dignidad. Y sin dignidad no hay virtud. Porque nadie puede dar a nadie lo que el mismo ya está perdiendo.

Todos debemos ser sacerdotes de salud estableciendo el origen y los principios de nuestro Padre Celestial. Pero no todos servimos al sacerdocio.

Porque la misión de los sacerdotes es de mantenerse puros y ser dignos de preparar el gran sacrificio de comunión y reconciliación entre Dios y los hombres. Que comparten el Cordero de Dios, formando el cuerpo de Cristo.

Por eso todos los hombres son sacerdotes que procuran la salud en su entorno familiar y social. Pero para que la vida familiar tenga éxito es necesario protegerse y dirigirse dentro de su núcleo organizador.

Y entre su formación y crianza hacerse lo suficiente adulto, como para regenerarse dentro de las murallas comunitarias de la vida social. Y así poder influir positivamente en ella.

En la medida que los sacerdotes obtienen éxito éste se ve al cien por cien en la sujeción de sus propias familias y en su orden.

Porque cada vez que se desune el cordón familiar en la evolución y desarrollo personal. Es para unirse a una responsabilidad mayor en una formación más amplia y capacitada con miras al exterior.

El conocimiento es un ciclo, y su aceptación hace que todos vivamos en sujeción con intereses en común. Buscando siempre un horizonte mayor en todos los proyectos de responsabilidad, para la salud de todas las personas.

La comunión de los sacerdotes es más un órgano que un miembro solo e independiente. Y las madres y esposas deben saber las razones del exterior para planificar las necesidades en el interior.

Porque las mujeres son las sacerdotisas del interior y así tienen a sus esposos como cabeza, y estarán en sujeción de la institución familiar para poder formar una transición entre los hijos y los padres, en lo social y familiar, con su educación y crianza.

Dirigiéndolos con soluciones a los problemas de la vida exterior por medio de una buena y cariñosa enseñanza que moldeara sus conciencias.

Esta es la motivación hacia las soluciones, como labor útil y capacitada en la evolución social.

También las esposas tienen su reorganización entre ellas. Por su gran sensibilidad y trato personal, que se llama lo que significa: Sociedad de Socorro.

Esta comunión y núcleo organizador es mas que un miembro solo porque es un trabajo de equipo. Y tienen como cabeza alguien mayor de quién aprender. Porque el trabajo exterior de los sacerdotes en la sociedad es preventivo y pro curativo, mientras que dentro del entorno familiar es curativo.

Y así los hijos respetaran y agradecerán el orden y el apoyo por la gran utilidad y capacitación en la que se les invita a participar. Porque ellos son una esperanza del futuro y la mejor simiente de las mejores semillas.

Capaces de rectificar los errores de sus antepasados por medio de los recordatorios heredados de sus propios padres. Para persuadirlos a producir mejores frutos.

Si se procura la vida sana en la familia espiritualmente mental y social.

Los miembros que nacen crecen y se forman dentro de esta institución de la que siempre serán parte, sintiéndose útiles y de provecho. Entonces entre ellos buscaran acuerdos apoyándose unos en otros y tomando en consideración a todos. Porque todos somos necesarios.

Pero también veremos que ninguno es indispensable por separado.

Y que sólo Dios, es único y prescindible en su Santa labor y voluntad.

Donde hay Bueno se puede encontrar lo malo y viceversa.

Lo cual explica que todo se puede mejorar. Y con sólo separar lo malo de lo bueno se purifica y se gana más calidad de origen.

También podremos ver que si somos capaces de unir lo bueno de todos en ambas partes, conseguiremos todo lo que se puede mejorar. Así que si todo puede mejorarse ¿Por qué conformarse con menos? Esta es la filosofía de oposición en todas las cosas. Y la base de la crítica constructiva.

El maravilloso don de la credibilidad es creerlo todo hasta que se demuestra lo contrario.

Y sin la credibilidad, las personas somos como la sal desvirtuada que pierde su salinidad, que ya no sirve para nada. ¿Cómo se le devolverá su salinidad?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario