jueves, 10 de diciembre de 2009

MIEDO POSITIVO

EL VALOR DEL MIEDO

¿Quién no siente miedo, o quien no conoce el miedo?

En este caso mi miedo es un testimonio personal, y particular. Para los que están debidamente protegidos en sus quehaceres y labores y no les provocan ninguna inquietud, mi deseo es que esa misma paz sea para con todos.

Todos empezamos a ver, escuchar y sentir temores por cosas que suceden de las cuales nos sentimos afectados.

Estos sentimientos nos llevan a tomar partido en todas las cosas, porque entre todos estamos formando una sociedad de la cual somos los verdaderos protagonistas. Cada vez más se nos pide nuestra opinión personal de todas las cosas que suceden en el mundo. Y cuando ya hemos traspasado esta puerta y hacemos valer nuestros derechos como miembros participes, entonces nos encontramos con los ejércitos conquistadores o defensores sociales e institucionales. Y en este frente es cuando empieza a originarse el miedo.

El miedo es pensar mas lo que puedes perder, que lo que puedes ganar.

El miedo esta en tu imaginación con toda razón. Porque el miedo es como la luz de aviso.

El temor es el motivo de una buena conciencia. Pero el miedo son las grandes cadenas, de la prisión más severa. Sin ninguna luz y con la más estricta esclavitud, donde tu mismo eres tu propio carcelero.

¿De que manera puede ser positivo el miedo? En mi ejemplo personal yo siento mucho miedo. Por que hoy día son mafias que cuando te decides a corregir o criticar algo, te enfrentas a todos sus ejércitos. Muy en especial, al escribir este libro, siento miedo de todos los que quedan denunciados en él.

Pero ¿Cuál es mi valentía contra el miedo? Es el propio miedo utilizado en positivo. Ejemplo: las tres actitudes contra el miedo, son:

1 Tener mucho más miedo, de no hacer, lo que en conciencia podemos y debemos hacer.

2 Temer mas desobedecer a Dios, que a los hombres.

3 Controlar al miedo, es adquirir un verdadero conocimiento del problema y analizarlo para poder incluir la prevención; quitando toda confianza, cogiendo defensas y haciendo lo más conveniente. Dejando de estar en un momento dado y desaparecer si es necesario. Pero sin olvidarte, que más miedo sentiría si das la espalda, o te dejases atar por él. Porque solo te libraras enfrentándote de cara a cara.

Cuando lo tengas delante las veras feo y odioso, pero no horrible. El miedo te puede desviar y más miedo hacerte retroceder, pero no te olvides que un susto cuando estés acorralado, puede hacerte saltar por encima de todo.

Y el antídoto más eficaz contra el miedo y tu gran aliado es odiar lo malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario