jueves, 10 de diciembre de 2009

MANDAMIENTOS

Mateo.22:38 Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. 39 El segundo se parece a éste: Amar a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.

Los mandamientos acarrean el derecho. Y sin mandamientos no hay derechos.

Todos los derechos se convienen por obediencia a los mandamientos. Y la ley es para hacer cumplir los derechos.

Juan14:21 ¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él.

Los mandamientos engendran derechos, los derechos engendran ley. Y las leyes ponen de manifiesto la justicia.

Efesios6 2 "Honra a tu padre y a tu madre --que es el primer mandamiento con promesa--

Y la justicia, es la que establece la igualdad, para las condiciones humanas que empujan a las circunstancias.

Santiago1:25 Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad, y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla. ------27 La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario