domingo, 13 de diciembre de 2009

AUTONOMÍA DICTADURA Y POLÍTICA DEMOCRÁTICA

Autonomía es acondicionar la casa adecuándola por cuenta del alquiler o los impuestos, para poder vivir con nuestros miembros familiares haciéndolo un lugar más apropiado digno útil y de más valor para todos.

Si vivimos evitando tener que esperar a que se aprueben presupuestos que enriquecen a intermediarios y que llegan pasados los inviernos malos, escasos de recursos. Y atentando contra los orígenes de las especies biológicas y ecológicas naturales del lugar. Para imponer algo fuera de su hábitat, por los criterios y prioridades a pueblos que ni se conocen ni se tiene interés por conocer.

Así estaremos siendo unos egoístas hipócritas y necios mentirosos con los del lugar. Por que un hijo marca unas diferencias lógicas entre sus padres, y si éste ofrece un patrimonio para ser compartido por todos se injerta en la lógica familiar y se va uniendo y ampliando ricamente en su origen. La nación es algo nacido desde un origen, que circunstancialmente se formó por un patrimonio compartido de una mayoría.

Si la autonomía es comprendida se ofrece la oportunidad de preservar, nacionalismo, raza o la sociedad que se tenga; y esto es bueno, que existan diferencias y purezas.

Pero también es bueno evolucionar y mezclar. Venimos siendo a consecuencias de muchos errores de nuestros antepasados, debido a las supremacías de Razas, Religiones, Clases sociales y Políticas, Economías y Criterios. Que han existido por grandes injusticias donde se mezclaron nuestros antepasados; víctimas y verdugos que dieron a luz nuestra razón de ser.

Y si no, llenamos y colmamos la copa de nuestros antepasados en sus circunstancias, podremos llegar a ser las víctimas o verdugos de nuestros descendientes. Porque les encajonaremos en un modo de vida social que era nuestra razón de ser para nosotros antes, pero que ahora ni les sirve a ellos ni a nosotros. Y si queremos imponerla a los demás, es una contradicción por que cada generación evoluciona hacia su propio sistema de vida social, y así nos haremos sus enemigos.

DICTADURA

Los dictadores son los que quitan y ponen leyes contrarias a los demás, excluyendo razas, religiones o criterios. Volviéndose conservadores de un Estado para imponerlo, sin dejar libertad de decisión ni alternativa a los demás. No permitiendo evolucionar, sino excluyendo a todos los que hacen crítica constructiva, de este propio y único nacionalismo no compartido.

Esto es lo que divide a la sociedad en lo más sagrado. Las propias familias, creando internamente una guerra civil para con nuestros propios descendientes.

LA POLÍTICA DEMOCRÁTICA

Es como la ley del embudo que empieza a engullir desde la parte más extensa de las masas sociales con sus prioridades asta que sola va quedando las partes representadas por minorías, así asta que todos van alcanzando la Justicia.

La política democrática es llevar a cabo proyectos por mayorías que benefician a muchos, pero sin perjudicar a nadie. Esta libertad no debe acondicionarse al prejuicio, sino a la verdad. Y no debe casarse para lo bueno y para lo malo, sino que debe buscar el hecho o proyecto especifico y limarlo, quitándole todo lo que es perjudicial para los demás con la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario