viernes, 11 de diciembre de 2009

LO QUE DIOS EXIGE

DEUTERONOMIO 10:12 Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; 13 que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad? 14 He aquí, de Jehová tu Dios son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra, y todas las cosas que hay en ella. 15 Solamente de tus padres se agradó Jehová para amarlos, y escogió su descendencia después de ellos, a vosotros, de entre todos los pueblos, como en este día. 16 Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz. 17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho; 18 que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido. 19 Amaréis, pues, al extranjero; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. 20 A Jehová tu Dios temerás, a él solo servirás, a él seguirás, y por su nombre jurarás. 21 Él es el objeto de tu alabanza, y él es tu Dios, que ha hecho contigo estas cosas grandes y terribles que tus ojos han visto. 22 Con setenta personas descendieron tus padres a Egipto, y ahora Jehová te ha hecho como las estrellas del cielo en multitud.

Hechos10:34 Pedro tomó la palabra, y dijo: --Ahora comprendo que en realidad para Dios no hay favoritismos,

35 sino que en toda nación él ve con agrado a los que le temen y actúan con justicia.

36 Dios envió su mensaje al pueblo de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo, que es el Señor de todos.

Hechos11:15 Pero cuando comencé a hablar, el espíritu santo cayó sobre ellos así como también había caído sobre nosotros en [el] principio. 16 Con esto recordé el dicho del Señor, cómo decía: Juan, por su parte, bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados en espíritu santo' 17 Por lo tanto, si Dios les dio a ellos la misma dádiva gratuita que también dio a nosotros los que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo para poder estorbar a Dios?.

El bahaísmo. En busca de la unidad mundial.

El bahaísmo o behaísmo no es una secta del Islam, sino una ramificación del babismo, un grupo de Persia (hoy Irán) que se separó de la rama chiíta del Islam en 1844. El líder de los babistas fue Mirza Alí Mohamed, de Shiraz, quien se proclamó el Bab ("la Puerta") y el imam-mahdi ("líder rectamente guiado") de la línea de Mahoma. Fue ejecutado por las autoridades persas en 1850. En 1863 Mirza Husein Alí Nuri, miembro prominente del grupo babista, "se declaró 'Aquel a quien Dios pondrá de manifiesto', a quien el Bab había predicho". También adoptó el nombre de Baha Allah ("Esplendor de Dios") y formó una nueva religión, el bahaísmo. Baba Allah fue desterrado de Persia y con el tiempo fue encarcelado en Acco (hoy Acre, Israel). Allí escribió su obra principal, al-Kitab al-Aqdas (El Libro Santísimo), y dio forma abarcadura a la doctrina del bahaísmo. Al morir Baha Allah, la dirección de aquella religión en ciernes pasó a su hijo Abd al-Baha, y después a su bisnieto, Shoghi Effendi Rabbani, y en 1963 a un cuerpo administrativo electo conocido como la Casa Universal de Justicia. Los bahaístas creen que Dios se ha revelado al hombre mediante "Manifestaciones Divinas", que son: Abrahán, Moisés, Krisna, Zoroastro, el Buda, Jesús, Mahoma, el Bab y Baha Allah. Creen que estos mensajeros fueron provistos para guiar a la humanidad por un proceso evolutivo en el cual la aparición del Bab inició una nueva era para la humanidad. Los bahaistas dicen que hasta la fecha su mensaje es la revelación más plena de la voluntad de Dios, y que es el instrumento principal dado por Dios que hará posible la unidad mundial. (1 Timoteo 2:5,6.)Uno de los preceptos básicos del bahaísmo es "que todas las grandes religiones del mundo tienen origen divino, que sus principios fundamentales están en completa armonía". Estas "solo difieren en los aspectos no esenciales de sus doctrinas". (2 Corintios 6:14-18; 1 Juan 5:19,20.)Entre las creencias bahaístas están la unicidad de Dios, la inmortalidad del alma y la evolución (biológica espiritual y social) de la humanidad.

Conclusión

Dios nos hace evolucionar en semejanza, enseñándonos las bases >> de entre << sociales

1ª Para la Familia el orden Patriarcal. La base está en Abraham Isaac y Jacob (Israel) Pero están incompletos.

El EJEMPLO de las familias Musulmanas. Triunfan en el seno familiar, pero fracasan en comunidad y sociabilidad.

2ª Para que la comunidad o pueblo conserve su unidad juzgándose así misma sean las LEYES de DIOS. Que estabilizan y confirman la unión entre las familias (Podríamos llamarle Autonomía o emancipación)

ISRAEL. Triunfan en su comunidad. Las leyes de Dios al pueblo de Israel a través de Moisés, evitan la marginación. Y la indigencia, que es por la falta de dignidad.

El EJEMPLO de la ley del Rescate y la restauración patrimonial.

Esto les hace únicos en su núcleo como comunidad.

La Comunidad que hace marginados e indigentes es un fracaso.

La Familia que hace marginados e indigentes es un fracaso.

La Sociedad que hace marginados e indigentes es un fracaso.

Las leyes que Moisés estableció a Israel. Si somos generosos y justos nos evitaran la marginación, la miseria, la indigencia y la pobreza. Y nos hacen más sabios capaces y fuertes. Porque nos unen y nos ayudaran a progresar.

Pero a los Israelitas fracasan en la integración social. (No están completos)

3ª Para la Constitución social de los pueblos o Naciones que unifica los mismos derechos y libertades para todos, y nos integrara haciéndonos semejantes. Están los EVANGELIOS de Jesús Y las cartas de sus Apóstoles.

Pero a excepción del partidismo exclusivista y religioso que separa a los cristianos.

El EJEMPLO de la Religión Católica. Los Sacerdotes Triunfan aparentemente en sociabilidad. Pero no pueden asentar las bases del Patriarcado ni de la Ley, en mayor parte porque renuncian de las familias, y quedan incompletos. Solos con sus mentes y su afán de Liderazgo para inducir a otros.

Esta constitución nos evoluciona personal y socialmente en TRES Prioridades fundamentales para todos en toda la humanidad. Por este orden de prioridad.

La LIBERTAD del sometimiento humano tanto de los demás como de los propios deseos que conducen al mal.

La ESTABILIDAD es útil y necesaria para el analizar y asimilar. Y poder coordinarse físicamente mentalmente y espiritualmente, y poder llegar a conocer la voluntad de Dios y ser semejantes a ÉL. Así le daremos las Gracias que se merece, y Alabaremos su obra, dándole la honra por todas las cosas.

3º El PROGRESO, es el fruto y paraíso de las personas que pretenden vivir conformes a la voluntad de Dios. Porque Dios es Padre nuestro. Y un Padre desea para sus hijos; libertad, estabilidad y progreso. Y le desea que seamos Triunfadores en las Familias, en la comunidad y en la sociedad, establecida y creada por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario