viernes, 11 de diciembre de 2009

CONSUMISMO

Sobre la sociedad de consumo todos estamos al corriente de las pautas que se marcan en la sociedad. Para que conste el rechazo en salud Israel resaltar las condiciones en las que viven las gentes comunes. Lo que ya se ha descrito y subrayar el gran problema a las gentes mas desfavorecidas económicamente la gran dificultad de vivir reatando de sus necesidades más básicas, para mantener costumbres o caprichos que los hacen pasar verdaderas estrechez.

Una situación muy popular, es la que se vive en la base principal de la sociedad. Como es la educación.

Las condiciones a las familias mas desfavorecidas, son que tienen que proveer los libros anualmente. Sin que se puedan aprovechar, para los cursos posteriores. O hacer copias de los libros para ayudar a los niños.

Y todo esto con el consentimiento de los tutores, que son los maestros y responsables de la educación social y cívica de nuestros hijos.

El consumismo es una destreza de Satanás para oprimir a los pobres.

La herencia del consumismo es un mundo más contaminado.

Para cortarlo se debe apoyar más en la propia comunidad.

1º Producir lo necesario. Y evitar competencias y rivalidad. Sean industriales o empresariales.

2º Restarle poder a las instituciones publicas. Haciendo pequeños órganos en sanidad, como pequeños hospitales. Y administraciones de justicia, de construcción, y culturales, etc.

3º Procurar autonómica mente la delegación en todos los campos de todos los servicios sociales. Valorando y apoyando a los más cercanos. Para enriquecernos comunitaria mente y familiarmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario