jueves, 10 de diciembre de 2009

SIMBOLOGÍA DE LOS OLIVOS Y CANDELABROS

Análisis de la carta de San pablo Ministro de las Naciones y Sumo Sacerdote; fundador del Cristianismo en Europa.

Romanos 11:12-32. ahora bien si el paso en falso de Israel, significa riqueza para el mundo, y su disminución significa riqueza para la gente de las naciones, cuanto más importante, lo significara él numero pleno de los hijos de Israel.13- Ahora les hablo a ustedes los que son gentes de las naciones. Por cuanto soy en realidad apóstol de las naciones, y glorifico mi ministerio, 14- por si en algún modo incito a celos a los de mi propia carne y salvo alguno de entre ellos. 15- por que si él desecharlos significa reconciliación para el mundo ¿Qué significara él recibirlos, sino vida de entre los muertos? 16- además si la parte que se toma como primicias son Santas, también lo es la masa; Y si la raíz es Santa, también lo son las ramas.

17- Sin embargo si algunas de las ramas fueron desgajadas, pero tu aunque eres acebuche fuiste injertado entre ellas y llegaste a ser participe de la raíz de grosura del olivo, 18- tu no te alboroces en triunfo entre las ramas. Pero si te alborozas en triunfo sobre ellas, no eres tu quienes soporta la raíz, sino la raíz a ti 19- dirás pues: Algunas ramas fueron desgajadas para que yo fuera injertado. 20- ¡Esta bien! Por su falta de fe fueron desgajadas pero tu por la fe estas en pie. Cesa de tener ideas encumbradas; antes bien, teme. 21- por que si Dios no perdona a las ramas naturales, tampoco te perdonara a ti. 22- ve, por lo tanto, la bondad y la severidad de Dios. Para con los que cayeron hay severidad, mas para contigo hay la bondad de Dios, con tal de que permanezcas en su bondad: De otra manera tu también serás podado. 23- Y ellos también, si no permanecen en su falta de fe, serán injertados; porque Dios puede injertarlos de nuevo. 24- porque si tu fuiste cortado del olivo que por naturaleza es silvestre, y contrario a la naturaleza fuiste injertado en el olivo de huerto ¡Cuánto mas estos que son naturales serán injertados en su propio olivo! 25- Por que no quiero hermanos, que ignoren este secreto sagrado, para que no sean discretos a sus propios ojos: que un embotamiento de las sensibilidades le a sucedido en parte a Israel, hasta que él numera el pleno de gentes de las naciones haya entrado, 26- y de esta manera todo Israel será salvo. Así como esta escrito: "Saldrá de Sión el libertador y apartara de Jacob las practicas impías. 27- y este es el pacto de parte mía con ellos, cuando les quite sus pecados". 28- Es verdad que con referencia a las buenas nuevas ellos son enemigos por causas de ustedes, pero con referencia a la selección de Dios son amados por causas de sus antepasados 29- porque los dones y el llamamiento de Dios no son cosas que le hayan de pesar. 30- pues así como ustedes en otro tiempo fueron desobedientes a Dios, mas ahora se les ha mostrado misericordia a causa de la desobediencia de ellos 31- así también estos ahora han sido desobedientes y el resultado a sido misericordia también para ustedes, para que también a ellos mismos ahora se les muestre misericordia. 32- porque Dios les a encerrado a todos juntos en la desobediencia, para mostrarles su misericordia a todos.

En una profecía del Apocalipsis, dice que en el mundo existen los dos olivos delante del Señor de toda la tierra; Jesucristo, y los dos olivos representan: En Europa los Judíos del estado de Israel; y el estado de Israel en América. Y que los dos candelabros representan a los Cristianos de Europa y América. Los que alumbran al mundo entero a JESUCRISTO como al MESÍAS.

Revelación 11:1-4 Y me fue dada una caña semejante a una vara de medir y le oí, al decir él: Levántate y mide el santuario de Dios, del altar y a los que adoran en el 2- pero en cuanto al patio que esta fuera del santuario, del templo, échalo fuera, y no lo midas, porque a sido dado a las naciones, y ellas hollaran bajo sus pies la santa ciudad, por cuarenta y dos meses. 3- y haré que mis dos testigos profeticen mil doscientos sesenta días vestidos de saco. 4- estos son simbolizados por los dos olivos y los dos candelabros y están de pie delante del Señor de la tierra.

Los candelabros también representan a las iglesias en un período de tiempo determinado.

Revelación 1:12-20. y me volví para ver la voz que hablaba conmigo y vi siete candelabros de oro, 13- y en medio de los candelabros a alguien semejante a un hijo de hombre vestido de una prenda de vestir que le llegaba hasta los pies, y ceñido por los pechos con un cinturón de oro. 14- a demás su cabeza y sus hombros eran blancos como lana blanca, como nieve, y sus ojos como una llama de fuego; 15- y sus pies eran semejantes al cobre fino, cuando fulgura en el horno; y su voz era como el sonido de muchas aguas. 16- y en su mano derecha tenia siete estrellas y de su boca salía una espada aguda larga de dos filos, y su semblante era como el sol cuando resplandece en su poder 17- y cuando lo vi caí como muerto a sus pies.

Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: No tengas temor. Yo soy el primero y él ultimo, 18- y el viviente; Y llegue a estar muerto, pero, ¡Mira!, Vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 19- por lo tanto, escribe las cosas que viste, y las cosas que son y las cosas que se efectuaran después de estas. 20- en cuanto los secretos sagrados de las siete estrellas que viste, sobre mi mano derecha, y de los siete candelabros de oro: las siete estrellas significan los Ángeles de las congregaciones, y los siete candelabros significa las siete iglesias.

Zacarías 4: 2-3, y del 6-14. entonces me dijo ¿Qué ves? Así que dije: He visto ¡Mira! Hay un candelabro todo de oro, con un tazón encima y sus siete lámparas están encima aun siete; y las lámparas tienen siete tubos 3- y hay dos olivos junto a él, uno al lado derecho del tazón y otro a su lado izquierdo.

6-Por consiguiente respondió y me dijo: Esta es la palabra de Jehová a Zorobabel y dice, no por una fuerza militar ni por poder, sino por mi espíritu, a dicho Jehová de los ejércitos. 7- ¿Quién eres tu, OH gran montaña? Delante de Zorobabel llegaras a ser una tierra llana, y el ciertamente, sacara la piedra de remate. Abra gritos a ella: ¡Que encantadora! 9- las mismas manos de Zorobabel han colocado los fundamentos de esta casa, y sus propias manos la terminarán, y tendrán que saber que Jehová de los ejércitos mismos me ha enviado a ustedes 10- Porque ¿Quién a despreciado el día de las cosas pequeñas? Y ciertamente se regocijaran, y verán la plomada en las manos de Zorobabel. Estos siete son los ojos de Jehová. Que discurren por toda la tierra.

Y procedía a responder y decirme: ¿Qué significa estos dos olivos a lado derecho y a lado izquierdo del candelabro? 12- entonces respondió por segunda vez ¿Qué son los dos manojos de ramitas de los olivos que, mediante los dos tubos de oro, derrama desde su interior él liquido dorado? 14- por consiguiente dijo: "Estos son los dos ungidos que están de pie al lado del señor de toda la tierra".

Zorobabel representa al Mesías de Israel, Zorobabel fue quién con Nehemías restauró el templo después de la destrucción de Babilonia. Y la gran montaña igual que la Babilonia simbólica representa el orgullo del mundo encumbrado.

El resumen es que Israel son los dos manojos de ramas de olivos de donde sacan el aceite las lámparas, que son las iglesias que predican al Cristo en todo el mundo. Y las lámparas son las que generan la luz que acondicionan y estabilizan los dos olivos. Porque de ellos emanan su aceite. Y esta es la restauración de salud al mundo, y el generador de su luz.

Israel estuvo sin nación en Europa por cierto tiempo determinado; al igual que cuando era invadida y desterrada.

En América los descendientes de José, que son los indios Americanos según las Santas Escrituras de Israel, dispersados desde la invasión de Israel por los Babilónicos. Hasta el año 420 después de Cristo. Un total de 1020 años de la historia de Israel en una familia de los dispersados que huyeron de Jerusalén.

Esta historia esta en el libro conocido como el otro TESTAMENTO DE JESUCRISTO. Y conocido como El Libro del Mormón.

En estos textos ya comentados de Ezequiel profeta a los dispersados leemos:

Ezequiel 5: 12-13. Una tercera parte de ti morirá en Jerusalén y en sus afueras; y la ultima tercera parte la esparciré al viento y una espada es lo que sacaré detrás de ellos. 13- y mi cólera ciertamente vendrán a su final, y apaciguaré mi furia en ellos, y me consolaré; Y tendrán que saber que yo Jehová he hablado en mi insistencia en devoción exclusiva, cuando llegue mi furia a su final sobre ellos.

Y después como profecía lo afirma en: Ezequiel 37:16-20. Y en cuanto a ti hijo del hombre toma para ti un palo y escribe sobre él: para Judá y los hijos de Israel, sus socios. Y toma otro palo y escribe sobre él: Para José el palo de Efraín y toda la casa de Israel sus socios. 17- y haz que se acerque el uno al otro hasta formar un solo palo para ti, y realmente llegaran a ser uno solo en tu mano. 18- Y cuando los hijos de tu pueblo empiecen a decirte ¿No nos dirás que quieren decir para ti estas cosas? 19- háblales: esto es lo que ha dicho el Señor soberano Jehová: Miren voy a tomar el palo de José que esta en la mano de Efraín, y las tribus de Israel sus socios y ciertamente los pondré sobre él, es decir el palo de Judá, y realmente lo haré un solo palo, y tienen que llegar a ser uno solo en mi mano. 20 y los palos sobre los cuales escribes tienen que resultar estar en tu mano delante de tus ojos 21- y háblales: esto es lo que ha dicho el Señor soberano Jehová: miren voy a tomar a los hijos de Israel de entre las naciones las cuales han ido y ciertamente los traeré, los juntaré de alrededor y traeré a su pueblo.22- Y realmente los haré una sola nación en la tierra, en las montañas de Israel, y un solo Rey es lo que todos ellos llegaran a tener como Rey, y ya no continuaran siendo dos naciones, ni estarán ya divididos en dos reinos.

Esta profecía llega a la plenitud con la Unidad del Estado de Israel en América, representada por los dispersados descendientes de José. Y antepasados de los Indios Americanos.

Y los Judíos de Israel en Europa. Que Unidos contienen la plenitud del Evangelio con las Santas Escrituras dando el testimonio de los dos palos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario