domingo, 13 de diciembre de 2009

CELIBATO

En un tiempo en que los reinos usaban a personas eunucos, para servir y proteger a las esposas y concubinas e hijas, las mujeres protegidas de los reyes.

Tenían que ser eunucos para ni violentarse ellos de pasión, ni provocar a la pasión de las doncellas, para no llamar al deseo.

Aunque el Señor dijo que había eunucos por el Reino de Dios y que aquel que tuviese el poder para serlo, podría dirigir su vida, en los intereses del reino; no aconsejo la soltería.

Mateo 19.12. Porque ahí eunucos que nacieron así desde la matriz, y ahí eunucos que fueron hechos eunucos por los hombres y hay eunucos que así mismos sean hecho por causa del Reino de los cielos.

Está no es una condición ni una imposición, sino una disposición mejor.

En el ver 11dice: Hacer lugar para ello todos los que se dispongan si tienen el Don.

Teniendo en cuenta el consejo del apóstol Pablo a los no casados y las viudas y sabiendo que Pablo era un hombre muy caliente en el espíritu, y que ya tenía muy amortiguado sus deseos de pasión carnal: Se entiende en su madurez. Es como una libertad a convenir según el estado de cada uno.

1ª Corintos7:17 según como Dios haya dado a cada uno, así ande según lo ha llamado Dios. Y así ordeno en todas las iglesias.

El apóstol Pablo nuestro Rey y sacerdote de Europa nos avisa en el versículo 23: ustedes fueron comprados por precio no se dejen hacer esclavos de los hombres.

En 1ª Timoteo 4:2-5. Por la hipocresía de los hombres que hablan mentiras, marcados en su conciencia como si fuera con hierro de marcar.3 que prohibirán casarse, y mandaran abstenerse de alimentos que Dios creó a harán que participen con ellos en acción de gracias los que tienen fe y conocen la verdad con exactitud.4 La razón de esto es que toda creación de Dios es excelente, y nada ha de desecharse si se recibe con acción de gracias, 5 porque se santifica mediante la palabra de Dios y oración sobre ello.

Cuando Pablo aconseja sobre la pasión en el entorno familiar asegura en: 1ª Corintos 7: 2 Que por causa común del sexo, que cada hombre tenga su propia esposa, y que cada mujer tenga su propio esposo.

Y sigue amonestando en apagar mutuamente el fuego de la pasión. Que cada uno busque complacer las necesidades de su cónyuge.

Hoy existen los abusos de menores y las violaciones de hombres que llevan el nombre de Dios como cristianos, y estos son a los que más confianza se les tiene.

¿Hasta cuándo se corregirán ustedes?

¿Hasta cuándo seguirán solapando su error?

¿Hasta cuándo exigirán que persones que se separan de sus familias, sin poder engendrar su propio lugar de motivación sagrado? Haciéndoles vivir dignamente y no de una manera vana y estéril.

Porque los sacerdotes que presiden ordenadamente la institución familiar son los verdaderos ejemplos, y los hombres mas capacitados en las iglesias.

1ª Timoteo 3:4 - 5: El hombre tiene que presidir su casa excelentemente y sus hijos estar en sujeción con toda seriedad; si no sabe un hombre presidir su propia casa. Como cuidará en la congregación que es la iglesia de Dios.

Es muy importante tener conciencia del valor y de la fuerza de una familia unida. Porque una institución verdadera que puede quedar para siempre en este lugar, es los que forman la verdadera sociedad, aunque los iniciadores tuviesen que marcharse.

Ese es el propósito de Dios, con los Santos y misioneros, que procuran establecer la comunión entre las familias. Esto es lo que significa la unión en el cuerpo de Cristo. Que todos venimos a ser parte de una misma familia con Dios.

Y vivimos en un sentir general del cual todos hemos contribuido y participado con donaciones voluntarias.

Por supuesto que ellos son ejemplos de nuestra fe y administradores.

Por eso también se les deben pedir responsabilidades, y llamarlos al orden social de la FE.

Porque las guerras y el descrédito y la desconfianza. Son contra todos los que tienen la misma FE que ustedes.

En Israel fallemos como salud del mundo, porque no aceptemos la comunión de otras Naciones ni razas. Y así paguemos el proceder de nuestras consecuencias y no prosperamos como salud del mundo.

Pero ustedes los católicos fallan en lo más sagrado de las instituciones. Que son las familias, y en esto tienen mucho que aprender de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario