jueves, 10 de diciembre de 2009

OPROBIO ABANDONO Y DESPRECIO

Los israelíes en el mundo no nos sujetamos a prejuicios para perder nuestra libertad. Si nos sujetamos a la justicia para poder ser libres, y poder vivir en una familia plena para cubrir todas las necesidades reales; sin transigir las leyes de Dios, ni ir en perjuicio de nuestro prójimo. Para que todo quede sujeto, como una ley eterna.

Mateo 18:18 -20. 18 En verdad les digo: cualesquiera cosas que aten sobre la tierra serán cosas atadas en el cielo, y cualesquiera cosas que desaten sobre la tierra, serán cosas desatadas en el cielo. 19 Otra vez les digo en verdad: Si dos de ustedes sobre la tierra convienen acerca de cualquier cosa de importancia que soliciten, se les efectuara debido a mi Padre en el cielo. 20 Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Y esto es por la fidelidad y responsabilidad de unos padres eternos en un mundo eterno con soluciones eternas.

Abrahán tuvo a su hijo Ismael, con Quetura la sirvienta de su esposa Sara.

Jacob ( Israel) tuvo sus doce hijos con sus dos esposas y las siervas de éstas. David tomó como esposa a la viuda Abigail, y así quitó su oprobio, (abandono) Porque la justicia es imperecedera hasta que todo es bueno y perfecto.

La institución familiar se consolida con todos sus miembros. Y si alguno de sus miembros se pierde, todo el cuerpo lo sufre.

1ª Corintos 12:22-26. 22 Antes bien, todos los miembros del cuerpo de parecen ser más débiles son necesarios, 23 y a las partes del cuerpo que creemos que son menos honorables, a estas las cercamos de más abundante honra y así nuestras partes más indecorosas tienen más abundante decoro, 24 mientras nuestras partes más decorosas no necesita nada. No obstante Dios compuso el cuerpo, dando más abundante honra a la parte que le hacía falta, 25 para que no hubiera división en el cuerpo, sino que sus miembros tuvieran el mismo cuidado los unos de los otros. 26 y si un miembro sufre todos los demás miembros sufren con él; o si un miembro es glorificado, todos los demás miembros se regocijan con él.

El mundo es como la estopa. Y las palabras espirituales son como cerillas.

Cuando estas se encienden queman todo el falso rastrojo. Haciéndose un fuego que se desborda hasta calentar todos los elementos.

En la resurrección Israel reverdecerá de todos sus Santos, y serán la nación por excelencia.

Cuando el padre ve que su hijo aprendió todas las consecuencias, de todo lo que debe saber, y que le llevó por su error al pecado. Entonces le levanta el castigo. Así es como hace Dios con nosotros si nos arrepentimos.

El caballero de la FE ayuda a los pobres y a los indigentes, y lucha por la libertad y la verdad. Es fiel a un solo Señor. Y suele quedarse solo en las batallas, para no inmiscuir a los que no se hallan preparados. Es un defensor de las víctimas y odia las injusticias, y en su estandarte están la ley y la verdad.

No se puede vivir ni establecer familia sin la mujer, bien sea madre hermana o hija. Las mujeres son la sal de las familias.

Todo el que sabe algo es porque lo ha aprendido por las buenas, o por las malas. Pero sólo el que lo aprendió por las malas, siente la verdadera necesidad de dar su propio testimonio y explicarlo.

La ignorancia es anemia mental. La sabiduría es la digestión espiritual.

El bloqueo exige desconectar la mente. El que aprenda a desconectarse, cuando reinicie, recogerá los problemas uno por uno. Y por su orden general, les dará la solución.

El necio no sabe preguntar, porque cree que todo tiene que girar, en la base de su propia opinión. Y lo que verdaderamente busca el necio es manipular a los demás. El necio es alguien que busca sólo un poco por encima superficialmente, y nunca comprueba nada. Y esta siempre en contra de todo lo que se pueda demostrar. El necio es un soberbio y fascista, enemigo mortal de la verdad. Es un anticuerpo social y un virus de discordia. Los necios son el fruto podrido por falta de concilios. Por eso son, la anarquía del futuro.

La verdad, la información y la demostración, es la vacuna contra la necedad.

El código genético muestra lo bueno y lo malo del bien y del mar. Porque nos enseña el verdadero propósito de nuestros actos. La espada del espíritu discierne pensamientos ideas del corazón y todo está al descubierto por el espíritu.

Tanto uno como otro es la verdad, pero sólo el espíritu es el instrumento y el propósito verdadero. Porque uno enseña sobre el pasado. Pero el espíritu, es la fuente de la vida.

La ley nos legaliza con permisos y limitaciones; exclusivistas y particulares. Pero un buen ciudadano, es el que cumple todas las previsiones sin que necesariamente las compre. Por qué respeta la ley.

El mal, es comprarla, secuestrarla y explotarla.

El equilibrio sentimental emocional calculador y sensible entre los padres, es muy importante para la educación y la unidad familiar. Porque la diferencia de mentalidad entre los padres, forma el equilibrio mental en los hijos. Y esto es lo que generara la nueva conciencia de la familia.

El tiempo es la medida que determina nuestro ADN; en las manos de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario