jueves, 10 de diciembre de 2009

VERDAD

La verdad es la ciencia que puede demostrarse.

La verdad es un hecho, que se transmite cuando alguien demuestra lo que expresa en su relativa y personal aplicación, de su experiencia.

Lo que para uno, puede ser una verdad no tiene porque ser para otro, sino se practica en iguales circunstancias y condiciones.

La verdad es también como la levadura que hace crecer todas las masas. La verdad sin mezcla de la experiencia, unida al entendimiento del que la escucha y aplicada por el que la practica; Se pierde. Porque cada vez es mas la variedad diferencial entre personas, debido a la evolución en la vida social.

La verdad es como un recuerdo que dice: Lo que ya se intuía, en su tiempo. Y lo que puede llegar a ser, en el futuro.

Un resultado ocasional para compartir y unirnos con otras personas.

La verdad también tiene su uso. Una mezcla de vedad y mentira se le llama una verdad a medias. Y si la mentira se disfraza con verdad esto provoca un rechazo, que nos hace ser desconfiados dudando de todo y de todos.

El mayor don es ser hallado verdadero; esto aumenta la credibilidad de todos los que te conocen, sólo mientras no adulteres tus verdades y las uses para disfrazar las mentiras, no la perderás.

El que pierde la vedad por su mal uso, será como la sal de la tierra que pierde su salinidad, cuando se desvirtúa cómo podrá volver a recuperar la saladura.

Jesús también dijo: si estáis en mi palabra, la practicáis y la obedecéis conocerán la verdad, y los libertará.

La libertad, es el resultado sin las condiciones de los demás.

Resultado autonómico de la vida y el principio más valioso de los hombres para poder escoger entre el bien y el mal. Por eso la vedad es el medio más necesario para distinguir entre lo bueno y lo malo, lo verdadero y lo falso, distinguir la inocencia involuntaria del homicida voluntario sin prejuicios y con verdadera libertad.

Busca la verdad en todo y si la tienes no la pierda, porque es el urín y el turín de los sacerdotes y de la vida; y sin ella tu luz se convertirá en tinieblas eternas.

El que tiene familia, que edifique sobre la base familiar. El que tiene unidad política familiar que edifique para integrarse en la familia política, y para conseguir su propia familia.

Y El que tiene a Cristo que edifique con Cristo porque Cristo será el que edifique en Él.

Igual que un responsable de familia, no es quien dispone de su familia, sino que es su familia la que dispone de él.

La hipocresía manipula la verdad y la quiere degenerar para darle forma reverente a la persona. Pero la verdad nunca se hace monopolio de nadie. La hipocresía es mentirse así mismo y a todos los demás.

Lo peor que existe entre las personas es la hipocresía y la indiferencia. La indiferencia se puede corregir.

Pero la hipocresía te lleva por sus caminos solitarios y como es posesiva te llevara la corriente. Pero en medio de la plaza publica serás descubierto y se burlara de ti sin darte ninguna excusa por tu necio comportamiento.

La verdad te librara de esto, y te hará ser sincero contigo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario