jueves, 10 de diciembre de 2009

Los elementos vivos

El cuerpo físico envejece y muere. La materia se transforma y es convertida en energía, y el alma viviente en espíritu.

La lombriz de tierra al enterrarse, traga mucha tierra, que a menudo contiene cantidades considerables de restos vegetales. Cuando comen la tierra y la digieren la materia nutritiva presente en ésta, y depositan los restos en la superficie del suelo o en sus túneles. Y los excrementos son el más rico de los fertilizantes. Enriquecen el suelo y su entorno.

Las lombrices de tierra desempeñan un importante papel en la ecología del suelo. Al ser removido y aireado, por la acción de las lombrices de tierra, el suelo se vuelve más fértil. Las lombrices de tierra son también una fuente de alimento para muchos animales.

El espíritu es la mariposa en la que nos transformamos las personas. La transformación es el caminar de una larga vida con sentido.

1ª De Pedro 3:18 Porque Cristo murió por los pecados una vez por todas, el justo por los injustos, a fin de llevarlos a ustedes a Dios. Él sufrió la muerte en su cuerpo, pero el Espíritu hizo que volviera a la vida.

19 Por medio del Espíritu fue y predicó a los espíritus encarcelados,

20 que en los tiempos antiguos, en los días de Noé, desobedecieron, cuando Dios esperaba con paciencia mientras se construía el arca. En ella sólo pocas personas, ocho en total, se salvaron mediante el agua,

21 la cual simboliza el bautismo que ahora los salva también a ustedes. El bautismo no consiste en la limpieza del cuerpo, sino en el compromiso de tener una buena conciencia delante de Dios. Esta salvación es posible por la resurrección de Jesucristo,

22 quien subió al cielo y tomó su lugar a la derecha de Dios, y a quien están sometidos los ángeles, las autoridades y los poderes.

1 PEDRO 4: 6 Por esto también se les predicó el evangelio aun a los muertos, para que, a pesar de haber sido juzgados según criterios humanos en lo que atañe al cuerpo, vivan conforme a Dios en lo que atañe al espíritu.

Contribuir para el bien de la vida y la naturaleza, es bueno para todos.

Las lombrices, las aves peces y todos los elementos que engendran y reproducen vida orgánica (biológica) contribuyen con la madre naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario